oficinas seguras

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Oficinas seguras (nombre de nuestro curso)
Es bastante común la idea de que las oficinas son lugares seguros donde es difícil sufrir un accidente.
Sin embargo, el personal que trabaja en ellas también está expuesto a riesgos, que si bien son distintos a los que suelen suceder en otras actividades laborales como en las fábricas de construcción, etc. pueden generar accidentes ytraer graves consecuencias.
Muchos de los riesgos presentes en las oficinas pueden eliminarse tan solo recurriendo al sentido común. Por ello, y para que podamos hacer nuestro lugar de trabajo un espacio seguro y confortable, (NOMBRE DE NUESTRA EMPRESA) quiere ayudar a través de este curso a identificar los riesgos más comunes con el fin de minimizarlos o eliminarlosLOS ACCIDENTES Y SUS CAUSAS




PREVENCION EN LA OFICINA
Los accidentes y sus causas
ELEMENTOS DE UN ACCIDENTE
En todo accidente interactúan tres elementos:
• El agente, que es el objeto peligroso o mecanismo que lo produce.
• El medio, que es la situación o circunstancia física o social en que se produce
• El accidentado, que es quien lo sufre.¿QUE ES UN RIESGO?
Aceptando la definición de salud de la OMS que la define como “un estado de bienestar completo, que deviene del perfecto equilibrio fisco, mental y social de un individuo”, los riesgos son aquellas situaciones dentro de la oficina o su entorno que pueden romper ese equilibrio.
COMPORTAMIENTO PREVENTIVO
La base de toda acción preventiva es localizar aquellas condiciones detrabajo y del entorno que pueden ocasionar o derivar en accidentes o daños para la salud, o sea, identificar los “riesgos” a los que se puede estar expuesto

¿CÓMO PODEMOS PREVENIR LOS ACCIDENTES EN LA OFICINA?
Básicamente tomando una actitud proactiva hacia la prevención: examinando críticamente los lugares de trabajo; identificando cuáles pueden ser los sistemas, elementos o equipos que encierrenpeligros; solicitando a quien corresponda las mejoras que estime necesarias para que su lugar de trabajo sea seguro y modificando los comportamientos que impliquen riesgos para usted o para sus compañeros







¿A QUÉ TIPO DE RIESGOS PODEMOS ESTAR EXPUESTOS?
Los riesgos más comunes que se encuentran presentes en la oficina son:
• Caídas de altura, por ejemplo de la silla de trabajo;caídas de un mismo nivel por pisos defectuosos.
• Golpes por cajones abiertos, mamparas no señalizadas, mobiliario mal dispuesto.
• Electrocución por falta de disyuntor diferencial.
• Cortes con elementos filosos o guillotinas
• Sobreesfuerzos por traslado incorrecto de cargas.

¿CÓMO PODEMOS PREVENIR LOS ACCIDENTES?
Básicamente tomando una actitud proactiva hacia la prevención: examinandocríticamente los lugares de trabajo; identificando cuales pueden ser los sistemas, elementos o equipos que encierren peligros; solicitando a quien corresponda las mejoras que estime necesarias para que su lugar de trabajo sea seguro y modificando los comportamientos que impliquen riesgos para usted o para sus compañeros.PRESENTACIÓN:
La seguridad ocupacional se define como una técnica no médica de prevención de las enfermedades profesionales, mediante el control en el medio ambiente de trabajo de los contaminantes que las producen.
Las normativas sobre prevención de riesgo, generaron las necesidades específicas de formación, que han dado una nueva visión sobre el concepto deprevención de seguridad ocupacional.
Es por eso que nos hemos dado a la tarea de dar una respuesta de calidad a estas necesidades de formación, mediante la organización de diferentes cursos de prevención en materia de seguridad ocupacional.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
A todos los Trabajadores que se desempeñan dentro de la Organización en materia de Seguridad y Salud Laboral, Recursos Humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD EN OFICINAS
  • oficinas ANA Seguros
  • Seguridad En La Oficina
  • SEGURIDAD EN OFICINAS
  • Seguridad En La Oficina
  • 10 Recomendaciones de seguridad para el trabajo de oficina
  • Manual de Seguridad y Salud en oficinas
  • Seguridad e Higiene en la Oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS