Ofiice

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
CONTAMINACION AMBIENTAL

Presentado a:
DIANA GONZALEZ

Presentado por:

EDGAR GUTIERREZ ARDILA

ESCUELA NACIONAL DE INFORMATICA
PROGRAMA TECNICO EN SISTEMAS
SEDE MADRID
MADRID 2011

INTRODUCCION
En las siguientes páginas encontraremos de que se trata la contaminación ambiental y todos aquellos temas referentes que son de suma importancia y que es indispensable tener presentes comopor ejemplo; los factores de riesgo y de posible destrucción de los diferentes ecosistemas, flora, fauna y hasta del mismo ser humano el cual ha sido el único responsable de la gran contaminación que esta afrontando el planeta tierra degradando la calidad del aire, tierra y recursos naturales en general.

JUSTIFICACION

Este trabajo se realizo con el fin de establecer conceptos claros sobrecontaminación y poder clasificarla según sus tipos y características con el propósito de entender las causas y visualizar las consecuencias de este problema al que una mínima parte de la población presta interés y por medio de este trabajo empezar a concientizarme.

OBJETIVO GENERAL

Ampliar mis conocimientos sobre contaminación ambiental para poder determinar cuales son las principales causasy de que manera afecta a la flora, fauna y a los seres humanos. Comprender como podemos evitar que la situación actual del planeta empeore por causa de la contaminación y entender como este problema esta asociado a otros como por ejemplo el calentamiento global.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Conceptualizar que es contaminación ambiental.
* Identificar las clases de contaminación causasy efectos.
* Analizar la situación actual del planeta tierra en referencia con la contaminación y como podemos ayudar a que esta disminuya.
* Asociar la contaminación ambiental con otros problemas que afectan el planeta.

Contenido
QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL 7
TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL 8
CONTAMINACION AMBIENTAL SEGUN EL CONTAMINANTE 9
PREVENCION DE LA CONTAMINACIONAMBIENTAL 10
EFECTOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL 11
EFECTOS DE LA RADIACTIVIDAD 11
CAMBIOS CLIMATICOS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL 12
DESTRUCCION DEL OZONO 13
CONTAMINACION AMBIENTAL INDUSTRIAL 13
CONTAMINACION AMBIENTAL URBANA 14
RESIDUOS NO BIODEGRADABLES 14
EL EQUILIBRIO ECOLOGICO 15
ACTIVIDADES ECONOMICAS Y CONTAMINACION AMBIENTAL 16
ANEXOS 17
CONCLUSIONES 18BIBLIOGRAFÍA 19

QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vidavegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.AGENTE FISICO
AGENTE QUIMICO
AGENTE BIOLOGICO

AGENTE FISICO
AGENTE QUIMICO
AGENTE BIOLOGICO



A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, queposteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OFIICE
  • Nulidad De Ofiico 1
  • Tarea 2 Microsoft Ofiice Word
  • Ofiice depot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS