ofrendar es un privilegio

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
OFRENDAR ES UN PRIVILEGIO

ACTIVIDAD TIEMPO ESTIMADO RECURSOS OBJETIVO
Lectura Bíblica.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre (2 Corintios 9:7).

5 min Biblia Entender el propósito específico de la clase
Oración a cargo del instructor (a) 2 min Palabras propias Poner nuestras actividades en manos de nuestro SeñorCantos
Brinca, brinca
http://www.youtube.com/watch?v=Ksdxb_ZROfg
Busca a Dios de mañana
http://www.youtube.com/watch?v=9NjbXApVwYY
Jehová es mi pastor
http://www.youtube.com/watch?v=ZbKsDHfMwFk
El tren del evangelio
http://www.youtube.com/watch?v=e_6ahqNaBqY
20 min
de acuerdo a edad del grupo PC, bocina, memoria USB Activación mediante alabanza
Recoger ofrenda 2 min Oración por laofrenda Motivar a los niños a darle a Dios lo que es de El
Desarrollo del tema Usar INFORMACIÓN DE UTILIDAD para comprensión del tema (PROPORCIONADO) 25 min (de acuerdo a edad del grupo) Biblia, libreta, lapiceros, pizarrón, marcadores, borrador, pliegos de papel bond, rota folio, imágenes proporcionados. Explicar el tema en palabras entendibles para los alumnos(as).
Para grupo de 6-8 años y de 9-11,tomar apuntes en libreta, resumiendo el tema.
Cuento infantil
20 min Cuento proporcionado
Memorización de texto 11 min Pizarrón o rota folio Memorización de texto.

INFORMACIÓN DE UTILIDAD
Tres grandes principios respecto al dinero y a las posesiones:
1. Dios es el dueño de todas las cosas.
2. Todas las cosas vienen de Dios.
3. Nosotros y todo lo que tenemos
pertenecemos a Dios.
LaBiblia dice que somos los “administradores” de Dios. Un administrador es uno que maneja el dinero o las propiedades que pertenecen a otra persona. Como administradores de Dios somos responsables ante Él por la forma en que manejamos lo que Él nos ha encomendado. El objetivo de esta lección aprenderemos cómo podemos ser buenos administradores, en el asunto de ofrendar. Aprenderemos como podemosusar el dinero para hacer “amistades eternas”.
La Enseñanza del Antiguo Testamento Respecto a Ofrendar
Cuando Dios sacó a Su pueblo de la esclavitud de Egipto y lo trajo a Canaán, les dio una tierra rica y fértil. De todo lo que cosechaban en esta buena tierra, Dios pedía que le dieran la primera décima parte. Esto se llamaba “el diezmo”. La palabra diezmo significa “la décima parte”.

Elpropósito del diezmo era recordar a la gente que todas las cosas son propiedad de Dios y enseñarles a poner a Dios primero en sus vidas. Dios es sumamente generoso. Les permitió quedarse con nueve décimos de todo lo que cosechaban, pero el diezmo, la primera décima parte, pertenecía a Él. La Biblia dice:
Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehováes; es cosa dedicada a Jehová (Levítico 27:30).
Además de sus diezmos, el pueblo de Dios daba ofrendas voluntarias. Los diezmos y las ofrendas se entregaban a los sacerdotes de Dios. Este fue su modo de ganar la vida, ya que no tenían tierra propia. Dios dijo a Su pueblo que trajeran sus diezmos y ofrendas cuando vinieran a adorarle. Dios dijo:
Y ninguno se presentará delante de Jehová con lasmanos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado (Deuteronomio 16:16–17).
Dios estaba enseñando a Su pueblo a ofrendar. Cuando ellos daban libremente a Dios, Dios les daba cosechas abundantes. La Biblia dice:
Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia (Proverbios3:9–10).
¿Fue el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento siempre fiel para entregar sus diezmos y ofrendas a Él? No, no lo fue. Dios dijo:
¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas (Malaquías 3:8).
¿Qué sucedió cuando robaron a Dios? Quedaron bajo la mano castigadora de Él. Dios dijo:
Malditos sois con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Privilegios
  • privilegios
  • LOS PRIVILEGIOS
  • Privilegios
  • Ofrendas
  • ofrenda
  • ofrendas
  • El Privilegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS