¡Oh madre mía de Guadalupe, que para ti no hay imposible!
Buen día:
-Organizadores y patrocinadores de este valioso concurso de oratoria.
-Representantes de Ministerio de Educación
-Distinguidos jurado evaluador
-Compañeros participantes
-Público presente.

Soy____________________________, curso el ______ grado y represento orgullosamente a mi querida Escuela Las Barreras. En esta ocasión, nuestro Padre Celestial me ha brindado la oportunidad de participar en este concurso con el tema: “¡Virgen de Guadalupe! Inspira a la Juventud a renovarse en tu ejemplo de amor.”
Virgen de Guadalupe, ten misericordia de todos lo que habitamos en esta tierra.
Somos conscientes que actualmente hay muchas familias desintegradas, lo que ha provocado que una gran cantidad de niños y jóvenes crezcan vacíos, por falta de amor, de seguridad, de un ambiente saludable y con la carencia de práctica y vivencia de valores.
Hoy, cuando el mundo entero se ve amenazado por tantas adversidades que seapartan del plan de Dios, nuestra Madre implora y quiere interceder ante su hijo por nosotros. Solo necesitamos por ello, tomar conciencia y suplicar que nos guie ya que para ella no existe imposibles.

¡Cómo no imitarla en nuestra vida!, si ella es modelo de amor para cada uno de nosotros y nos invita a que seamos sencillos, humildes y entregados a la voluntad de Dios Padre.
¿Consideran ustedes, selecto auditorio, que al imitar las virtudes de la virgen de Guadalupe, inspiraríamos a nuestra juventud a renovarse en su modelo de amor? ¡Por supuesto que sí!
No ha habido ni habrá mejor modelo en la humanidad que nos ayude a formar personas más amorosas, serviciales y amantes de la paz y fraternidad, entre cada uno de nosotros que la virgen de Guadalupe.
¡Compañeros! Si en cada hogar le dieran el lugar que le corresponde, como la mujer escogida por Dios para ser Madre del Salvador, quien cuidó con esmero a su hijo, lo educó con sabiduría y amor e incluso, lo acompañó en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Oh Madre Mia De Guadalupe. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oh-Madre-Mia-De-Guadalupe/2841318.html

MLA

"Oh Madre Mia De Guadalupe" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oh-Madre-Mia-De-Guadalupe/2841318.html>.

MLA 7

"Oh Madre Mia De Guadalupe." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oh-Madre-Mia-De-Guadalupe/2841318.html>.

CHICAGO

"Oh Madre Mia De Guadalupe." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oh-Madre-Mia-De-Guadalupe/2841318.html.