Oh Yeah

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
CRIMINOLOGIA y DERECHO
Durante el desarrollo de las siguientes líneas se abordara la tematica sobre criminología y derecho teniendo como referencia que Objeto del Derecho penal es la criminalidad.Quien se ocupa del Derecho penal, tiene que ocuparse también de la criminalidad y tiene, por tanto, que conocer junto a las normas jurídico penales y su interpretación también la criminalidad y eldelito. Quien no conozca o conozca mal el aspecto empírico de la Administración de Justicia penal, difícilmente podrá manejar las reglas normativas del Derecho penal material, ya que estas reglas serefieren a la criminalidad y al delito.
Este conocimiento de la criminalidad y del delito también es necesario a la hora de elaborar y de aplicar las leyes. No se puede decir que al legislador penal sólole interese el conocimiento de la criminalidad, y que al que aplica la ley penal sólo le interese el conocimiento del delito. Tanto en una como en otra fase es preciso un conocimiento de las dosrealidades.
El estudio del derecho penal implico como en cualquier otra área conocer el origen , concepto y radio de acción ; de tal suerte que sea factible ubicar lo particular en lo general: es decir,el derecho penal en el contexto de la ciencia del derecho ya lo mencióna el maestro Luis Recaséns Siches al plantear el problema de la localización del derecho en el universo.
La ley científica ynormativa trata de La conservacion del orden social es el ideal supremo y primordial de la norma jurídica, por constitiuir el presupuesto esencial en la búsqueda afanosa para la realización de losanhelos del hombre. Por otra parte y un firme apoyo para la constitución y mantenimiento de ese orden , consideramos indispensables precisar el campo propio de ese orden.
El problema de la delincuenciaabarcatres aspectos fundamentales: El delito , el delincuente, y la pena. La criminología estudia sus causas y enfoca su atención hacía el delincuento ; como disciplinas auxiliares de esta ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oh yeah
  • Oh Yeah
  • oh yeah
  • Oh Yeah
  • Psicologia, Oh Yeah
  • Tareas Oh Yeah
  • Oh Yeah
  • Oh. yeah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS