Ciencias Naturales 3º De Secundaria

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Bloque 1. Contenidos comunes.
Familiarización con las características básicas del trabajo científico, por medio de: planteamiento de problemas, discusión de su interés, formulación de conjeturas,experimentación, etc., para comprender mejor los fenómenos naturales y resolver los problemas que su estudio plantea. Utilización de los medios de comunicación y las tecnologías de la información paraseleccionar información sobre el medio natural. Interpretación de datos e informaciones sobre la naturaleza y utilización de dicha información para conocerla. Reconocimiento del papel del conocimientocientífico en el desarrollo tecnológico y en la vida de las personas. Utilización cuidadosa de los materiales e instrumentos básicos de un laboratorio y respeto por las normas de seguridad en elmismo.
[editar]Bloque 2. La Tierra en el Universo.
El Universo y el Sistema Solar. El Universo, estrellas y galaxias, Vía Láctea, Sistema Solar. La Tierra como planeta. Los fenómenos naturalesrelacionados con el movimiento de los astros: estaciones, día y noche, eclipses. Utilización de técnicas de orientación. Observación del cielo diurno y nocturno. El lugar de la Tierra en el Universo: el pasodel geocentrismo al heliocentrismo como primera y gran revolución científica. La materia en el Universo. Propiedades generales de la materia. Estados en los que se presenta la materia en el universo ysus características. Cambios de estado. Reconocimiento de situaciones y realización de experiencias sencillas en las que se manifiesten las propiedades generales de sólidos, líquidos y gases.Identificación de mezclas y sustancias. Ejemplos de materiales de interés y su utilización en la vida cotidiana. Utilización de técnicas de separación de sustancias. Un Universo formado por los mismoselementos.
[editar]Bloque 3. Materiales terrestres.
La atmósfera. Caracterización de la composición y propiedades de la atmósfera. Importancia del debate que llevó a establecer su existencia contra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Ciencias Naturales Para Secundaria
  • Ciencias naturales 1° año secundaria
  • Prueba Diagnóstica de Ciencias Naturales grado 3º
  • Planificación Anual Ciencias Naturales 3º Primaria
  • Actividades ciencias naturales para 1 año secundario
  • Ciencias naturales 2° secundaria
  • La enseñanza de las ciencias naturales en secundaria
  • Ejercicios De Ciencias Naturales Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS