Oh yes

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
EL FOTODIODO
El fotodiodo se parece mucho a un diodo semiconductor común, pero tiene una característica que lo hace muy especial: es un dispositivo que conduce una cantidad de corriente eléctricaproporcional a la cantidad de luz que lo incide (lo ilumina). Esta corriente eléctrica fluye en sentido opuesto a la flecha del diodo y se llama corriente de fuga.
Luz incidente

Sentido de lacorriente generada
El fotodiodo se puede utilizar como dispositivo detector de luz, pues convierte la luz en electricidad y esta variación de electricidad es la que se utiliza para informar que hubo uncambio en el nivel de iluminación sobre el fotodiodo.
Si el fotodiodo quedara conectado, de manera que por él circule la corriente en el sentido de la flecha (polarizado en sentido directo), la luz quelo incide no tendría efecto sobre él y se comportaría como un diodo semiconductor normal.
La mayoría de los fotodiodos vienen equipados con un lente que concentra la cantidad de luz que lo incide,de manera que su reacción a la luz sea más evidente.
A diferencia del LDR o fotorresistencia, el fotodiodo responde a los cambios de oscuridad a iluminación y viceversa con mucha más velocidad, ypuede utilizarse en circuitos con tiempo de respuesta más pequeño.
Si se combina un fotodiodo con un transistor bipolar, colocando el fotodiodo entre el colector y la base del transistor (con elcátodo del diodo apuntado al colector del transistor), se obtiene el circuito equivalente de un fototransistor.
Los fotodiodos son detectores de silicio, sensibles a la radiación visible, ultravioleta yparte del infrarrojo.

Son dispositivos semiconductores construidos con una unión PN, sensible a la incidencia de la luz visible o infrarroja. Para que su funcionamiento sea correcto se polarizaráninversamente, con lo que producirán una cierta circulación de corriente cuando sean excitados por la luz. Debido a su construcción se comportan como células fotovoltaicas, es decir, en ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oh yes
  • El Parrafo Oh Yes
  • Oh oh
  • Yes yes yes
  • el oh
  • Yes Yes Yes
  • Oh oh
  • yo soy yo oh oh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS