ohk{gsadf

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Busca alguna obra de Pablo Picasso, Leonardo Da Vinci o Vincent Van Gogh y responde las siguientes preguntas:

“Los comedores de patatas, Los comedores de papas o Los campesinos comiendo patatas”1 ¿Cuál era la condición social del autor de la obra en la época en que la produjo?
En el otoño de 1884, se enamoró de nuevo, ahora de la hija de un vecino, Margot Begemann, diez años mayor queVincent, que le acompañaba en sus salidas pictóricas por el campo. Pensaron en contraer matrimonio, pero se encontraron con la firme oposición de la familia de Margot, la cual llegó a intentar suicidarse.Poco después el 26 de marzo de 1885, muere repentinamente el padre de Vincent. Las disputas por la herencia entre su madre y sus hermanas, hicieron que se marchase de su casa para irse a vivir a unlugar más amplio que le ofreció el sacristán de la iglesia católica; en su familia, que eran protestantes, este hecho fue considerado como una ofensa.
Durante la primavera de 1885 pintó la que seconsidera una de sus grandes obras tempranas: Los comedores de patatas. Hasta entonces sus esfuerzos se habían centrado siempre en la representación de una figura, en esta obra se encontró con ladificultad de tener que coordinar cinco personajes y conseguir relacionarlos. Para realizar esta pintura contrató modelos, y realizó diversos esbozos de dibujos de las figuras y estudios sobre detalles, conlas manos sujetando el tenedor, la taza o la tetera. Los colores empleados de tonos terrosos no contribuyeron a una fusión armoniosa con el fondo
Durante el mes de marzo e inicios de abril del año1885, el autor preparó bosquejos relativos a la obra. Ésta la inició el 13 de abril del mismo para dejarla casi terminada a inicios del mes de mayo. Los cambios menores los finalizó más tarde en 1885 conpequeñas pinceladas.
Van Gogh dijo que deseaba retratar a los campesinos como realmente eran. En este sentido, escogió deliberadamente a modelos más bien feos y vulgares, bajo el pensamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gsadf
  • safasdf gsadf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS