Ohlo

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
¿QUIEN CREO TODO LO QUE EXISTE?
Desde los inicios de la civilización el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo un inicio unorigen, la pregunta era si el origen era divino o era producto de un proceso largo, estos criterios motivaron a los filosos medievales a plantearpensamientos acerca de la vida, de su origen. El origen de la vida, ha sido por varios siglos, una incógnita importante para el ser humano dondese generan gran cantidad de incertidumbres y teorías que a la larga son tan solo hipótesis, imposibles o muy difíciles de comprobar. Es ahídonde Dios ocupa un espacio, dándole explicación divina a lo imposible.
El problema abstracto sobre el que más se habían esforzado los antiguos erael de la procedencia de lo múltiple desde lo Uno: ¿por qué, y cómo, de lo Uno han surgido los muchos? Ninguno de los filósofos antiguos, alplantear este problema, había llegado al concepto de creación que como sabemos, es de origen bíblico. Los platónicos fueron los filósofos quellegaron a las posturas menos distantes del creacionismo. No obstante, siguió siendo bastante notable aún la separación entre sus doctrinas y elcreacionismo bíblico.
La solución creacionista que para San Agustín de Hipona es al mismo tiempo, verdad de fe y verdad de razón. Para Agustín, lateoría de la evolución no es más que el actualizarse de aquello que había sido creado desde siempre y se hallaba bien establecido en la especie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS