Oido Medio

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
1.- Cuales son las partes del Oido Medio y sus funciones .

- El oído medio es una cavidad llena de aire delimitada por el tímpano y una lámina ósea que contiene dos orificios cubierto por lasmembranas : La ventana oval y la ventana redonda . En el oído medio esta la trompa de Eustaquio y que tiene por función igualar la presión en ambos lados del tímpano ; esta se abre generalmente cuando lapersona bosteza o traga algún alimento .


En el oído medio hay una cadena de huesecillos : El Martillo , El Yunque y El Estribo .


El Martillo se encuentra adosado a una porción de la membranatimpánica. A su vez se adhiere al cuerpo del Yunque , el cual hace contacto con el Estribo; Para finalmente la base del Estribo encajar en la membrana Oval . La función principal de ésta cadena dehuesecillos es que al vibrar el tímpano la onda sonora se transmita por medio de ellos ; para después llegar al oído interno.


2.- Como se transmiten las ondas sonoras hasta llegar a percibirse .


- Las ondassonoras son conducidas por el pabellón auditivo hacia el interior del canal auditivo y éstas ondas chocan con la membrana timpánica produciendo una vibración ; Esta vibración se transmite a la cadenadel Martillo , y desde allí al Yunque y al Estribo. El estribo produce la vibración de la ventana oval , lo que hace que el líquido que se encuentra al interior del caracol se mueva. Este movimientoprovoca que las membranas internas se desplacen y con ellas se desplazan también las células receptoras de la audición, las cuales descargan impulsos nerviosos que son enviados al cerebro einterpretados como una sensación acústica .


3.- Cuales son las estructuras del oído interno y sus funciones


- El Oído interno esta constituido por el Laberinto Oseo y el Laberinto


Membranoso . ElLaberinto Oseo se inserta en el hueso temporal y se divide en tres regiones : Los Canales Semicirculares , El Vestíbulo y El Caracol . Los dos primeros tienes como función la mantención del equilibrio ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oido medio
  • Oído medio
  • Oido Medio
  • Oido medio
  • Oido medio
  • Enfermedades del oido Medio
  • Anatomia del Oido externo y medio
  • fisiologia oido medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS