oihgfx

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Sí hay vida fuera de la Tierra: experto


“La vida es un accidente, pero no es única y especial”, dijo al diario ABC.
El director del Centro para la Detección de Vida de la NASA, Ken Nealson,manifestó su convencimiento de que hay vida fuera de la Tierra, pero de una forma tan distinta a la que se tiene en este planeta, que cambiará las leyes de la biología.
El experto en Geobiologíaseñaló al diario español ABC que “la vida es un accidente, pero no es única y especial”.
“La posibilidad de que haya vida como nosotros es cero, pero teniendo en cuenta que puede haber millones deplanetas parecidos a la Tierra, estoy seguro casi al 100 por ciento de que tiene que haber vida en otros planetas”, dijo.
El científico indicó que si estuviera en su mano, buscaría primero en el subsuelode Marte, ya que es posible que en algún momento haya habido vida allí, aunque es seguro que no la hay ahora en su superficie.
Descartó que la misión del robot Curiosity, ahora de camino a Marte,pueda dar una respuesta definitiva pues no lleva ningún elemento para perforar, “pero nos va a enseñar muchas cosas nuevas sobre la atmósfera marciana y la formación de metano, si este se producebiológicamente”.
El experto de la agencia espacial estadounidense (NASA), consideró que quizá otros lugares que no sean Marte tengan mayor potencial para encontrar vida.
Puso como ejemplo las lunas deJúpiter Calixto, Ganímedes y Europa, pues cada una de ellas tiene más agua incluso que la Tierra, pero no se sabe cuál es el grosor de su capa de hielo, por lo que si fuera de muchos kilómetros, nopodría perforarse.
Agregó que también enviaría una misión a Encélado, la pequeña luna de Saturno, que emite vapor de agua, “lo que sería apasionante y no tan caro”.
Mencionó un tercer lugar: Titán,“pues sabemos que tiene grandes océanos, pero están compuestos por etano o metano líquido. Si albergaran vida, sería diferente a la que tenemos en la Tierra y, como las temperaturas son bajas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS