Costos hoteles

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Continental realiza encuestas a los clientes, las cuales son revisadas a diario. Mensualmente son cuantificados los datos relativos a (León, 2003; Oney, 2003): ambiente,calidad de la comida, variedad de la comida, atención al cliente, rapidez en el servicio, comparación con la competencia (hoteles cinco estrellas) y disposición del cliente pararegresar. Para Oney (2003), Gerente General del Hotel del Lago Inter-Continental, a través de las encuestas y la segmentación utilizada es posible identificar el área que presentafallas y tomar medidas para mejorar la situación; encuestas generalizadas no permiten actuar directamente sobre los problemas, y conduce a que las acciones emprendidas nonecesariamente logren mejorar el resultado.
Con relación al control de gestión mediante indicadores, los Gerentes entrevistados se concentran en el cálculo del número de cubiertosservidos, ingreso y costo promedio del plato, costo promedio del servicio de restaurante por cliente, participación del restaurante o bar en los ingresos. Se enfocan parcialmente entres de las cuatro áreas claves de la Gerencia de Alimentos y Bebidas: Cocina, Restaurantes y Bares, y dejan de lado el Servicio a la Habitación, que generalmente es pocosignificativo para el hotel.
Con relación a los Restaurantes, además de los indicadores anteriores, es posible calcular el ingreso promedio por cliente y el nivel de ocupación porrestaurante. Una evaluación más completa de los Bares se logra mediante el cálculo del ingreso y costo promedio por trago, ingreso promedio por cliente y costo promedio del serviciode bares por cliente. Por su parte, el Servicio a la Habitación puede ser evaluado a través de su participación en los ingresos y el costo promedio del servicio por cliente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel Costa Larimar
  • Hotel Costa Linda Reglamento
  • CASO: HOTEL “COSTA PACIFICA
  • Costos presupuestos diseño hotel
  • CONSIDERACIONES Y PERSPECTIVAS DE LOS HOTELES DE BAJO COSTE
  • Costos En Hoteles
  • costos hoteles
  • Hoteles low cost

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS