OJITOS BORRADORES

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
OJITOS BORRADORES

Esta es la historia de una niña de siete años llamada Elena.
Elena llegó nueva a la clase de Don Heraclio y éste descubrió que la niña tenía un don maravilloso: podía borrar con los ojos mientras leía.
Don Heraclio y Elena se hicieron muy buenos amigos con la condición de que ella no leyera lo que el profesor escribía en el tablero para que los demás niños pudieranaprender, a cambio, él le ensañará a ella sola.
Don Heraclio le decía a Elena “ojitos borradores” de cariño.

En la misma clase de Elenita, había un niño llamado Felipón, el cual era muy engreído; siempre hacía comentarios humillantes acerca de sus compañeros porque él era muy buen estudiante y siempre sacaba las mejores notas.
Como Elenita era una niña pacífica, callada y de muy buen corazón, lemolestaba mucho la actitud de su compañero.
Un día cuando entregaron las notas a los alumnos, Felipón alardeaba ante sus compañeros, ya que él había sacado una buena cantidad de cincos.
De camino a casa, Elenita le pidió a Felipón que le mostrara su libreta de calificaciones, y mientras ella una a una sus notas, éstas se iban borrando sin que él se diera cuenta. Cuando Felipón llegó a su casa amostrar sus calificaciones a sus padres, se encontró con la sorpresa que había desaparecido, y él no tenía una explicación para este suceso. Esto le implicó a Felipón un castigo de parte de sus padres y de Don Heraclio, quien fingía no saber nada.

Además de Felipón, había una niña que pertenecía a un grado superior, hija de una familia muy rica. Esta muchacha se llamaba Camila y no perdíaoportunidad de humillar a los demás niños porque presumía de su dinero y abundancia. En los recreos mostraba a todos un manojo de billetes y compraba todo lo que se le antojaba: chocolatinas, frutas, dulces; todo se lo comía sin ofrecerle nada a nadie.
A Elenita le dolía mucho ver como los demás niños miraban comer a Camila con la boca abierta. Un día, Elena se ubicó en la ventana de la tiendaescolar y cuando Camila llegó a comprar sus dulces, Elena empezó a mirar los billetes de Camila y las cifras de los billetes empezaron a desaparecer, dejando a Camila avergonzada frente al administrador de la tienda.
Al día siguiente sucedió lo mismo, y de ahí en adelante a Camila no le quedaron ganas de ir a la tienda a comprar sus dulces.

Elena continuaba normalmente en el pueblo y seguíaleyendo y borrando todo lo que se le atravesaba a su paso, borró los letreros de las tiendas, de los negocios, los anuncios del cine, y hasta la publicidad de campañas políticas. Todo el pueblo estaba muy extrañado por este raro suceso y le echó la culpa a la mala calidad de las tintas.

Un día sin que el maestro se diera cuenta, Elena leyó la colección de libros que él tenía en su pequeña biblioteca:El Quijote, Platero y yo y El Principito. Los leyó uno a uno dejando todas sus páginas en blanco.
Cuando Don Heraclio se enteró sintió mucha tristeza porque estos libros eran un tesoro para él. El profesor llamó a la niña mientras jugaba en el recreo y le pregunto si ella había leído sus libros, ella le contestó que sí, y
Él con mucha amargura y desilusión le dijo que ella no tenía la culpa.Elena se sintió muy mal porque no sabía que su maestro amara tanto esos libros.
A partir de ese momento la niña ya no era la misma, se le notaba triste y con una pena muy grande. El maestro trató de animarla pero no lo consiguió. Hasta que un día la niña no llegó a la escuela y los siguientes días tampoco.
Don Heraclio preguntó por ella pero nadie sabía nada. Después se dirigió hacia la casadonde ella vivía pero la encontró vacía, un vecino le dijo que la familia se había ido del pueblo porque su pequeña hija les había pedido que se marcharan de allí porque sufría de una gran tristeza.
Don Heraclio al enterarse de esto, lloró porque sentía que algo muy importante y querido había muerto en su vida, había perdido la más maravillosa de las alumnas. Pensó que ojalá Elena nunca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ojitos borradores
  • ojitos borradores
  • ojitos borradores
  • Esos Ojitos
  • Ojitos
  • ojito
  • ojitos
  • ojito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS