Ojo de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuerdo que cuando era pequeño proliferaban aquellas imágenes de un OJO vigilante, controlador, castigador, fulminador y en cierto modo, vengativo. Más mayor he descubierto como ese OJO siempreacaba por mirar hacia otro lado cuando la situación se tuerce; además, por lo general, el lugar donde se fija suele ser el mismo ombligo de aquellos a los que sirve.
También recuerdo que cuando erapequeño me asaltaba la imagen de otro ojo, (en realidad eran muchos) que se abría ante las maravillas de este mundo, brillando con el entendimiento, la cultura, la ética o las simples cosas bien hechas yhumedeciéndose ante cualquier escena de amor de las que muchas que puedes encontrarte en esta vida. Más mayor he descubierto que este ojo (en realidad son muchos) suele ser más bien pasivo, de tendenciagarrula, inculto, amoral, se humedece más con el dolor, el sufrimiento y la agonía, y puede convertirse en un feroz enemigo para sus propios congéneres y aquellos que junto a él, comparten la vida deeste planeta.

Hoy podría decirse que he madurado. Con una Fe aún escondida en mis entrañas, puedo decir que creo en un Ser Superior a mí. Uno que tal vez esté ahí, velando, sin estar controlando,que es comprensivo y didáctico y que, paso a paso, un día a la vez, me insufla el deseo de aprender y de querer SER una persona mejor. Un Ser Superior que se asemeja mucho más a aquella esperanza enel ser humano que tenía cuando era aquel ser menudo que constantemente se maravillaba. Su símbolo bien podría ser el de la fotografía:
Que representa un gran ojo humano, el ojo de la sabiduría. Esteelemento simboliza la mirada y observación del mundo que los visitantes descubren a través de sorprendentes proyecciones audiovisuales.

L'Hemisfèric, el distintivo de la construcción en forma deojodiseñado por Santiago Calatrava, fue el primer elemento que seabrió al público en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en abril de 1998.

Singular arquitectura del edificio se llena de...
tracking img