Ojo malo -saga

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
CASO: OJO MALO

PROBLEMA CENTRAL
En cadena de tiendas por departamentos se venden productos (cámaras fotográficas canon), como nuevas cuando realmente estas son reparadas o rearmadas; engañando alconsumidor final con una información falsa. Faltando a los principios de ética, transparencia y responsabilidad. Arriesgando ser multados por la entidad competente INDECOPI.
BUSQUEDA DE ALTERNATIVASA. La gerencia de línea de estas tiendas deben evaluar bien la calidad, garantía y precio de los productos que adquieren para su stock y que luego se ofertan al público.
B. Tener políticas decapacitación al personal de la institución, en lo relacionado a temas de imagen institucional, aspectos legales y de protección al consumidor.
C. El vendedor debe conocer bien las bondades y beneficiosde los productos que ofertan al mercado, siendo claros y precisos en lo relacionado a productos nuevos o reparados (rearmados).
D. Brindar al cliente la información relevante respecto de los términosy condiciones de los productos. Así mismo proporcionar la mínima información que le permita al consumidor tomar la mejor decisión al momento de elegir una compra.
EVALUACION DE ALTERNATIVAS
A. Elcosto beneficio de la alternativa:
“La gerencia de línea de estas tiendas deben evaluar bien la calidad, garantía y precio de los productos que adquieren para su stock y que luego se ofertan alpúblico”, es que seguirán posicionados en el mercado sin perder credibilidad ………………………………………………...80 puntos.
B. La ventaja y el costo beneficio de la alternativa:
“Tener políticas de capacitación alpersonal de la institución, en lo relacionado a temas de imagen institucional, aspectos legales y de protección al consumidor”, es que evitarían ser sancionados con multas altas. A través de lainstitución INDECOPI que sancionaría a estas cadenas de tiendas por el engaño hacia el consumidor final aplicando la ley de protección al consumidor…………………………………………….150 puntos.
C. El beneficio costo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la saga del mal
  • Mal De Ojo
  • Mal De Ojo
  • El ojo del mal
  • mal de ojo
  • Mal De Ojo
  • Investigacion Cualitativa Mal De Ojo
  • Qué Es El Mal De Ojo U Ojeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS