Ojos Abismo

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
OJOS ABISMO Escrito Por:
Sabado 3 de marzo de 2012

1

EXT. MONTE. TARDE PLANO DETALLE CENITAL: Algo pequeño se mueve bajo el barro pisoteado. Un par de lombrices surgen de entre esa mezcla de barro, pasto y agua.

2

EXT. MONTE. CONTINUO Algunas aves CANTAN, el viento SILBA y mueve los arboles y el pasto alto. En medio del pastizal el SARGENTO yace inconsciente, cubierto casitotalmente por el barro. Luego abre lentamente los ojos y mira el cielo. INSERT: cielo despejado. El SARGENTO mueve un poco los dedos de las manos, mira a su alrededor usando solo los ojos, sin mover el cuerpo. SONIDO de PASOS que se ACERCAN. El SOLDADO aparece de entre el pasto portando un arma larga, se detiene junto al Sargento y lo mira. SOLDADO ¡Sargento! esta despierto. Mirando al Soldado solo conlos ojos, sin moverse. SARGENTO Eso creo. El SARGENTO se mueve para tratar de levantarse. SOLDADO (Agachándose y deteniéndolo con sus manos) No se mueva. El SARGENTO se detiene. SOLDADO Esta herido. SARGENTO Lo sé. Pero creí que podría sentarme. El SARGENTO se levanta un poco el uniforme y deja al descubierto su estomago emparchado con gasas y vendas. SARGENTO ¿Usted me vendó? SOLDADO Sí.(CONTINÚA)

CONTINÚA:

2.

SARGENTO Gracias, hizo un buen trabajo. Ahora ayúdeme a sentarme por favor. El SOLDADO toma al Sargento de su uniforme y lo ayuda. El SARGENTO levanta el torso con esfuerzo y se sienta. El pasto les llega al pecho, mira a su alrededor el claro en el que se encuentran, contempla absorto el pastizal extenso, los arboles que los rodean, el cielo. SOLDADO No hay enemigos ala vista Sargento, tampoco sobrevivientes, ya notifique nuestra posición, pero no se cuanto puedan tardar en venir a buscarnos. El SOLDADO mira el campo. El SARGENTO vuelve la vista hacia el Soldado. SARGENTO Soldado... El SOLDADO lo mira. SARGENTO ¿Donde estamos? El SOLDADO se queda en silencio, mirándolo. SOLDADO ¿Realmente no lo sabe? El SARGENTO niega con la cabeza. SARGENTO Solo se que estoyaquí, entre el barro y el pasto. SOLDADO Estamos en terreno neutral, solos tras una emboscada. SARGENTO ¿Queda algo por hacer aparte de esperar a que vengan por nosotros? SOLDADO No. SARGENTO Esperemos entonces.

3.

3

EXT. MONTE. ATARDECER La paz reina en el ambiente. El SOLDADO, alerta, con el arma en sus manos, observa el campo: no hay enemigos a la vista, solo naturaleza. Toma unacantimplora, bebe un poco de agua y luego continua alerta con su tarea. El SARGENTO, sentado junto al Soldado, acaricia delicadamente entre sus dedos la hierva que lo rodea, observa el cielo, los pájaros volar y la copa de los arboles moverse por el viento. SARGENTO (Sin dejar de mirar el campo) Que belleza. El SOLDADO lo mira. SOLDADO ¿Qué cosa? SARGENTO Todo: el cielo, el barro, el pasto, losinsectos. El SOLDADO asiente convencido y lentamente vuelve a mirar el horizonte. Ambos permanecen en silencio. SARGENTO (Sin dejar de mirar la naturaleza) Pensar que podríamos haber sido cualquier otra cosa y la vida hubiera tenido el mismo sentido. El SOLDADO lo mira. SARGENTO Podría haber sido una pequeña lombriz y todo hubiera sido lo mismo. SOLDADO (sonriendo) Tal vez ya lo fue. SARGENTO(Convencido de lo que dice) ¿Una lombriz? Tal vez, y tal vez cuando muera lo vuelva a ser. El SOLDADO ríe como si se tratara de un juego sin importancia, el SARGENTO sonríe. SOLDADO ¿Qué es lo que volverá a ser? ¿Una lombriz? (CONTINÚA)

CONTINÚA:

4.

El SOLDADO sonríe. SARGENTO No se, no lo creo, ya fui una lombriz. El SOLDADO ríe. SARGENTO Seguramente me creyeron muerto, pero sigo aquí ¿no?.SOLDADO Eso es de lo único que estoy seguro. SARGENTO ¿Quien sabe? Tal vez la próxima vez vuele una nave espacial a través del universo. El SOLDADO ríe, el SARGENTO sonríe. SOLDADO Así nunca podrá descansar. SARGENTO No lo sé, tal vez luego de viajar entre las estrellas, al otro lado del universo pueda encontrar un buen lugar para descansar. SOLDADO O vuelva a mirarse y advierta que nuevamente es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Abismo
  • el abismo
  • Abismo
  • abismo
  • ABISMO
  • El abismo
  • los del abismo
  • la metáfora del abismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS