OJS

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
ORCID
revistasophiaec@gmail.com
●●●●●●●●●●●●●●●●●●
OJS
pasword
●●●●●●●●●●●●●●●●●
Ruta: aletheia
La Revista de FiloSOPHIA tiene como propósito fundamental difundir en Ecuador y en los demás países deIberoamérica todo cuanto tiene relación con las manifestaciones de la filosofía y el pensamiento latinoamericano en sus más diversas expresiones.
Sophia divide su reflexión en cinco secciones:EXORDIUM (el principio), IN MEMORIAM (en memoria de), SUMMARIUM (epítomes de libros), LITTERAE (ensayos filosóficos), DIVERSITATES (diversidad reflexiva) e IN PRAESENTI (lo actual).
Cada volúmen toma comoeje el pensamiento de un filósofo o corriente filosófica, los ensayos especializados se ubican en Litterae, la sección de filosofía 'pura'.
URL
http://localhost/open/vesion_2.4.6/index.php/pathPrecisamente porque la filosofía es una tarea intelectual-teórica ponemos a disposición FiloSOPHIA como la primera Revista de Filosofía en Ecuador; patrocinada por la Facultad de CienciasFilosofico-Teológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
No pretendemos dormitar en el campo de las, a veces, incautas ideas, ya que la teoría se vuelve práctica y así incurrimos en un nuevo proceso:el Filosofar, decisivo, compromisorio y en constante búsqueda que descubre y pone en evidencia las falacias y las pretendidas verdades absolutas.

Objeto y alcance
FiloSOPHIA busca poner enfuncionamiento la disciplinada actividad filosófica desde una perspectiva estrictamente académica (textual) y extraacadémica (interdisciplinaria); las mismas que, sin perder la estructura rígida y precisa delpensamiento y autor, reflejarán sus pensamientos de manera sencilla, comprensible y cercana. La característica principal de los mismos discurre por su alto espíritu reflexivo y crítico, llevar denuevo, hacia fuera y dentro la Filosofía a la palestra, a la discusión hacia el Filosofar. Bajar a la filosofía de su narcicismo, ubicarla y con ella al filósofo; puesto que él y no solo él, corren el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Ojs
  • Manual Ojs
  • manual de usuario OJS pkp
  • Ojs technical reference

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS