Ola mina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MINA.
La mina es un resguardo indígena (reguardo indígena kankuamo.), alegre y humilde, lo separa del lado izquierdo el rio Badillo que a su vez los visitante los deja encantado. Este reguardotiene aproximadamente 2400 habitantes entre lo urbano y sus distintas veredas, su habitantes se preocupan por la flora y fauna. Este sector tiene pocas ayudas gubernamental de los cuales este en lasalud lo refleja.
El pueblo antes mencionado no cuenta con una buena carretera en la via turística, tampoco presenta un buen puesto de salud y no tiene un centro de diversión o parque donde los niños serecreen, de los cuales sus habitantes cuando se enferman deben coger autos para poder trasladarse a otro pueblo para poder contar con un puesto de salud, las vías que van al sitio turístico de esteestán totalmente averiadas de los cuales los carros de los visitantes deben quedarse en la carretera del pueblo para poder llegar caminando así al rio o balneario Badillo y los NNJ necesitan un espaciodonde cada niño o joven de este pueblo antes mencionado pueda llenarse así de alegría, la educación no es muy buena ya que los profesores no quieren ingresar al pueblo por el estado de la clase porlo tanto los estudiantes se quejan de los profesores porque si dan tres días de clases es mucho lo que hace que estos jóvenes se retrasen en sus aprendizajes.
La comunidad le pide tanto al gobierno ya la misma comunidad de que se unan para que los jóvenes o la comunidad en general pueda tener un buen servicio de salud, educación, recreación y un buen estado de las vías. De las cuales lagobernación del cesar se comprometió a arreglar la carretera para que la comunidad no se vea afectada tanto en el transporte y en la armonización de los turistas.
PROYECTOS QUE VINCULARIA.
1. Unos de losproyectos que yo haría es crear una nueva escuela donde los NNJ estén cómodos con el estudio.
2. Pavimentara todas las calles del pueblo, para que toda la comunidad en general no se vea afectada...
tracking img