ola k ase

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013

1. ¿Cómo funciona la flor de luz? R= es original del físico francés Bernord Gitton, al encenderse la luz, las laminas se calientan la mas cercana al foco se expande mas que la otra y provoca que el pétalo se curve, cuando se apaga la fuente luminosa, las laminas se enfrían y vuelven a cerrarse.
2. Explica cómo se comporta la luz blanca. R= la luz blanca es una mezcla de luces de muchoscolores. cuando la luz atraviesa un prisma, cada color se desvía, es decir, se refracta en una dirección ligeramente diferente.
3. ¿Qué es la refracción? R= es cuando la luz viaja por el aire, el agua, el espacio vacio y cualquier otro objeto transparente.
4. ¿Qué es la reflexión? R= cuando la luz choca contra la superficie de un objeto y rebota alejándose de el, decimos que se refleja.
5. ¿Qué es elrayo incidente? R=Parte del rayo de luz desde el objeto hasta el punto en que se quiebra o refleja.
6. ¿Qué es un caleidoscopio? R=es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma tetraédrico, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de color y forma diferente, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando eltubo mientras se mira por el extremo opuesto.
7. Cita y explica cada uno de los caleidoscopios que hay. R=
CALEIDOSCOPIO DEL ESPACIO INFINITO: Estan construidos por 4 espejos que generan un poliedro irregular , es decir, un cuerpo cuyas caras son diferentes.
CALEIDOSCOPIO ESPACIAL DE MOEBIUS: En su interior hay tres espejos que forman una pirámide con base triangular irregular.
8. Explicacómo es posible observar al 8 de madera que está en exhibición.
Que se puede ver por el ángulo que hay desde la plataforma de madera, además de que se observa porque esta plataforma está de lejos. Por que cuando lo vez de perfil el pedazo que esta sobre saliendo al verlo de perfil se observa como si se incrustara el pedazo que falta.
9. ¿Qué es electroluminiscencia? La Electroluminescencia es unfenómeno óptico y eléctrico en el cual un material emite luz en respuesta a una corriente eléctrica que fluye a través de él, o por causa de la fuerza de un campo eléctrico. Debe distinguirse de la emisión de luz por causa de la temperatura (incandescencia), por causa de la acción de productos químicos (quimioluminiscencia) o de otros fenómenos que también pueden generar luz.

10. ¿Qué esquimioluminiscencia? R= Se obtiene por una reacciones químicas que forman un intermediario en estado excitado (alta energía), que se desexcita liberando parte de su energía.

11. ¿Qué es un efecto óptico? R= Un efecto óptico es la forma en la que nuestros ojos perciben formas, imágenes, colores, esto es una ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente.

12. ¿Cómose crea una imagen tridimensional? R= Cuando vemos un objeto, cada ojo percide una imágen distinta de él. Las diferencias entre ambos sirven como datos para que nuestro cerebro integre una única imágen tridimensional.
13. ¿Qué es la bioluminiscencia? R= Es la producción de luz de ciertos organismos vivos.
14. ¿Qué es una luz fría? R= Es la luminiscencia como un cocuyo, o sea su luz es fría, loscuerpos luminiscentes emiten luz sin producir calor de acuerdo a la forma que se producen estos fenómenos es así como se clasifican.
15. ¿Cómo funciona el arco trepador? R= Una corriente eléctrica intensa y de alto voltaje puede pasar atravez del aire; cuando esto ocurre el oxigeno del aire se ioniza y se transforma en plasma lo que hace q sus átomos se exciten y emiotan luz. Esos son losrelámpagos que surcan el espacio de la nube a la tierra o de la tierra hacia la nube incluso entre nubes.
16. ¿Explica como se comporta una longitud de onda? En el agua, la distancia entre dos partes altas de la onda es de varios centímetros. En la luz es menor que una milésima de milímetro. Llamamos longitud de onda a esa distancia entre dos crestas.
17. ¿Qué es el efecto doppler? R= El estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS