Olas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte
La Historia del Arte refiere a la historia de las artes visuales, tales como pintura, escultura y arquitectura. El término también abarca la teoría de las artes visuales. La historia del arteprocura un examen objetivo del arte a través de la historia humana, clasificando culturas y períodos y observando sus características e influencias que la distinguen.
El campo de la “historia delarte” fue desarrollado en la civilización occidental, y se ocupó primeramente sólo de la pintura occidental, y de la historia occidental del arte.
Gradualmente, con el inicio de Modernismo, una visión másamplia de la historia artística se ha expandido, intentando poner a otras sociedades en una descripción global analizando sus artefactos en términos de sus propios valores culturales. Así, el temaahora se ve para abarcar todo el arte visual, de los monumentos megalíticos de Europa occidental a las pinturas de la dinastía Ming en China.
El estudio de la historia del arte es una rama amplisíma,que va directamente vinculada con la historia de la humanidad; por ser una tarea complicada de abordar, se prefiere su clasificación en Etapas históricas y Disciplinas de Trabajo.
Para facilitar elestudio de la Historia del Arte, los historiadores han decidido dividir esta en varías etapas; las más utilizadas y difundidas son:
Prehistoria
Las imágenes supuestamente más tempranas descubiertastienen entre de 500.000 y 300.000 años de antigüedad, durante el período medio de Achelense. Hallada en Marruecos, tiene cerca de seis centímetros de largo y se asemeja a una figura humana. Aunque esteobjeto marroquí pudo haberse creado mediante procesos geológicos naturales, aparece exhibir rastros de trabajo humano con herramientas, además de evidencias de estar pintado: “una sustancia grasienta”en la superficie de la piedra, con restos de una mezcla del hierro y del ocre llamado manganeso, e indica que fue adornada por alguien y la utilizó como figurilla, sin importar cómo pudo haber...
tracking img