olatecnologia:D

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Las drogas alucinógenas –también llamadas psicodélicas, psicotomiméticas, visionarias o enteógenas– son sustancias que modifican el estado de consciencia, el pensamiento, el estado de ánimo y,especialmente, la percepción. Su característica más peculiar es su capacidad para inducir visiones o alucinaciones.
Sus efectos son muy variables, dependiendo tanto de la dosis como de las expectativas delsujeto y el ambiente que le rodea durante la experiencia. Cuando, por una razón u otra, el balance de la experiencia resulta desagradable para el sujeto suele hablarse coloquialmente de "mal viaje".Los alucinógenos producen sus efectos interrumpiendo la interacción de las células nerviosas y el neurotransmisor serotonina. Distribuido por el cerebro y la médula espinal, el sistema de serotoninaestá involucrado en el control de los sistemas de conducta, percepción y regulación, incluyendo el estado de ánimo, el hambre, la temperatura corporal, el comportamiento sexual, el control muscular yla percepción sensorial.

Estas drogas son conocidas por estimular el cerebro incitándolo a una actividad renovada aún cuando está cansado. Con su contenido en anfetaminas las píldoras estimulantesafectan al cerebro de una forma parecida a como lo hace la cafeína en las bebidas de cola y café.
La adicción a cualquier droga puede causar un número se condiciones serias tales como inquietud,depresión, euforia, ansiedad, pérdida de apetito y úlceras nasales. La última es típica para quienes inhalan cocaína en polvo.
Los estimulantes aumentan la actividad de una parte del sistema nerviosocentral llamada sistema simpático, que es la encargada de hacer que estemos en un estado de alerta.
Cuando el sistema nervioso simpático se activa, sucede lo siguiente:
• Aumenta el flujo sanguíneo alcerebro y los músculos.
• Se produce una constricción de los vasos sanguíneos del intestino, dando lugar a una pérdida del apetito.
• Aumenta la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS