Olimpiada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bandera Nacional de México y su Escudo

Nombre: Betsabé Carreño Juárez
Primaria: Republica de Madagascar
Código postal de la escuela: 09280
CCT: 09DPR2090K
Domicilio de alumna:
2ª deJosé Barragán Hernández SM5 MZ.18;
Col. Unidad Hab. Vicente Guerrero
Del: Iztapalapa; C.P:09200



La bandera nacional de México y su escudo
La bandera, el escudo y el Himno Nacional son lossímbolos patrios y su existencia se remonta a la época de la Independencia.
La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta.
Su diseño es tresfranjas verticales con el Escudo Nacional de México justo en el centro.
Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías, que duró desde 1821 hasta 1823.Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:
 Verde: Independencia (de España).
 Blanco: Religión (religión, fe católica romana).
 Rojo: Unión (entre europeos yamericanos).
El diseño oficial de la bandera de México se encuentra estipulado en el Artículo 3º de la "Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional" que dicta las proporciones y medidas de cómo debeser la bandera.
El escudo
El escudo está posicionado en el centro de la franja blanca y está inspirado en la culminación del peregrinaje azteca para fundar su ciudad México-Tenochtitlán(actualmente la Ciudad de México). De acuerdo con las creencias religiosas aztecas, los mexicas habían salido de Aztlán buscando el lugar propicio para edificar su nueva ciudad. El dios Huitzilopochtli lesindicó que en el lugar donde encontraran un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal, debían construir su ciudad. Luego de 200 años de buscar dicho lugar, los aztecas encontraron la señal en...
tracking img