Olimpiadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Plan de vida |
¡Plan de vida!
Muchas veces hemos sentido que algo anda mal con nuestra vida espiritual. No sabemos exactamente qué pasa, pero no estamos contentos con nuestra relación con Dios

Todas las personas estamos llamadas a la santidad, Dios nos llama a la perfección, Cristo noslo dice claramente: "Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto". 

Estas son palabras que no dejan duda alguna. Todos los creyentes, independientemente de nuestro estado o condición de vida, tenemos que ir creciendo para alcanzar la plenitud de la vida cristiana. 

Sería bueno pensar en cómo se encuentra nuestra vida cristiana para luego emprender el camino hacia la perfección.Este crecimiento nos puede parecer muy difícil, pero ¡son tantos los medios que tenemos!. 

Algunos de ellos son esenciales, tales como; la lucha contra el pecado, estar alertas para no caer en tentaciones, acudir a los sacramentos frecuentemente, ya que la vida sacramental nos fortalece; luego, las buenas obras, que nos alcanzan méritos allá en el cielo; y por supuesto, la oración, ese diálogocon Dios en donde se pueden encontrar las fuerzas necesarias y pedir aquellos dones que nos hacen falta, ¡tenemos tantas carencias!.

Además de los esenciales, tenemos otros medios, los secundarios. Que pueden ser internos, entre los cuales encontramos: la presencia de Dios en nuestra alma, el examen de conciencia para conocer nuestras debilidades o fallas, tener el deseo de alcanzar laperfección, pues sin esto no vamos a ir muy lejos, estar conformes con la voluntad de Dios, es decir, aceptar Su plan para mi, por muy difícil que sea, ser fieles a la gracia recibida, mejorar el propio temperamento, trabajar en la formación del carácter.

Luego, tenemos los medios externos. Estos son la lectura espiritual, mediante la cual podemos ir conociendo nuestra fe, el círculo de amistades, hayque saber escogerlas bien, la dirección espiritual cuando sea posible, el servicio a los demás y el plan o programa de vida.
MATERIALES: cinta escok

Las olimpiadas
Imperiales. Edades: Jóvenes / Adultos
Desarrollo: Interior / Sala de jóvenes amplia
Personas: 2/3 grupos 
Objetivo: Serie de pruebas de todo tipo, que determinarán el grupo ganador.
Tiempo aproximado: 1:00 h. - 2:30 h. 
Se harán equipos de varias personas y cada equipo representará a un reino antiguo:
El imperio chino, El Imperio Persa, El Imperio Griego, El Imperio Romano, El Imperio Egipcio.

INTRODUCCIÓN
 
"De los mejores hombres de todo el reino, Os han escogido como los más inteligentes, los más fuertes, y los más capacitados para enfrentaros en este Torneo Olímpico, un torneo donde se premia alimperio que demuestre mejores capacidades físicas, intelectuales y de astucia. Las diversas pruebas, pondrán en tela de juicio. Nuestro querido Jurado, estará al tanto de cada prueba y será quien decida al ganador."
 
Antes de nada, Comenzaremos por Conocer a nuestros candidatos, y saber cuál es su grito de guerra.

Prueba 1: La Originalidad
Repartir folios, y lápices de colores. Todos losgrupos deberán inventarse una logitipo / símbolo de su imperio, y también deben inventarse un grito de guerra. Se puntuará la originalidad.
 
Prueba 2: El Equilibrio y la Puntería
Cada grupo deberá elegir a 3 miembros de su imperio para que se sienten en las sillas que habrá dispuestas (o de pie). Se les colocará un vaso en la cabeza de plástico, boca abajo, y tendrán que intentar que no se lescaiga, al mismo tiempo que deben intentar tirar el de los contrarios con bolitas de papel hechas con periódicos.
NO ESTA PERMITIDO PARAR LAS BOLITAS CON LA MANO, O TOCAR EL VASO CON LA MANO PARA IMPEDIR QUE SE CAIGAN.
 
Prueba 3: La Inteligencia
La prueba de la inteligencia. Se les dará a cada uno un folio con un geroglífico que tendrán que resolver entre ellos. Gana el equipo que lo resuelva...
tracking img