Olimpiadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Olimpiadas



ALUMNO(S) :
PROFESOR :CURSO :
ASIGNATURA :

05 de Septiembre de 2012
Introducción

A lo largo de este informe, iremos revisando losdetalles de la historia de los Juegos Olímpicos. Para dar un rápido vistazo a esto, una olimpiada el período de cuatro años que transcurre entre cada edición de los Juegos Olímpicos. Estos últimos soneventos deportivos de múltiples disciplinas, es decir, distintas clases de deporte, en el que se congregan deportistas de todas partes del mundo para competir con un objetivo común.
Los JuegosOlímpicos se dividen en dos tipos: los de Verano, y los de Invierno, los que son realizados en intervalos de cuatro años entre sí. El mundillo de los Juegos Olímpicos es muy amplio, ya que posee una extensahistoria atrás; a modo de ejemplo, podemos decir que sus orígenes se remontan al siglo VIII A.C, en otras palabras, es aún más antiguo que la historia de Cristo en la Tierra como la conocemos. De larealización de estos se encarga un organismo abreviado COI (Comité Olímpico Internacional), creado el 23 de junio de 1894, el cual supervisa como se lleva a cabo el evento, y efectuando cambios de sermenester.

Historia de los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos nacieron en la ciudad griega Olimpia, en honor al dios Zeus; se estima que la época de origen se remonta entre el 776 a.C y el 393d.C. Los actuales Juegos Olímpicos fueron organizados por el noble francés y barón Pierre de Coubertin y se realizaron por primera vez en Atenas, la capital de Grecia.
Los antiguos Juegos Olímpicos(llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 a. C. - 392 d. C.) en honor a los dioses olímpicos. En...