Olimpiadas

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Olimpiadas


Después de un intento de reponer los Juegos Olímpicos en Grecia, a cargo de Evangelos Zappas, que fracasó estrepitosamente debido al poco entusiasmo que despertaba el evento amediados del siglo XIX, los Juegos Olímpicos renacieron de forma definitiva en Grecia. Rescatados y reorganizados por el Barón de Coubertin en el año 1896, quien agradeció mucho el esfuerzo realizado porZappas casi cuarenta años antes. Consideró a posteriori que la gesta de Zappas había sido muy importante para que él se interesara por la reorganización definitiva de los Juegos.
Coubertin hizo unimportante trabajo. En primer lugar por realizar un buen proyecto que vendió de forma exquisita, primeramente a la Unión Deportiva y Atlética de París y más tarde al resto de estamentos y países del mundo.De todos ellos recibió el máximo de los respaldos posibles. De esta manera se establecieron poco a poco las nuevas reglas y los nuevos valores que perseguían las olimpiadas. Se acordó que sería unacompetición en la que podrían participar todos los países del Mundo. Se creó el Comité Olímpico Internacional (COI) el cual ya se estableció en Lausana, Suiza. Éste se nutria de representantes de docepaíses procedentes de distintas partes del mundo. Y se decidió que las ediciones de estos nuevos Juegos Olímpicos se organizaran cada cuatro años.
Por último, cabe destacar la gran acogida que hantenido estos Juegos Olímpicos Modernos. Tanto es así que, durante el siglo XX, se decidió establecer, suplementariamente a los ya tradicionales Juegos Olímpicos de verano, dos nuevas competicionesolímpicas. En primer lugar, en el año 1924, unos Juegos Olímpicos de invierno, para los deportes de nieve o hielo. Y en segundo lugar, en 1960, unas Paralimpiadas, dedicadas a las competiciones de losdeportistas discapacitados.
Cabe destacar la suspensión de dos de sus ediciones, la VI y la XIII. La primera la del año 1916 que se iba a celebrar en Berlín (Alemania) y que fue suspendida por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas
  • Las Olimpiadas
  • Las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS