Olimpíadas Intercursos

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
PROYECTO
“OLIMPIADAS
INTERCURSOS”

Especialización Superior
“INCLUSION Y SOCIALIZACION EN EL AULA”

Fundamentación
  El Juego y el Deporte recreativo - social, son agentes definidos de laEducación Física que cuentan con una irrepetible dinámica promotora de acciones tendientes a facilitar la inclusión social, mediante su accionar interactivo que propicia el reconocimiento, laidentificación y la pertenencia grupal.
    El compartir actividades buscadas, aceptadas y conocidas; reducen el efecto de exposición individual ante el grupo, posibilitando el ejercicio compartido de laigualdad de oportunidades. La dinámica operativa del juego, genera un espacio propiciador para la incorporación, re-descubrimiento y afianzamiento de valores sociales.
    No todos los que juegan tienenque hacerlo para ganarle al otro. No todos participan en un juego o deporte para recibir un trofeo o una medalla en un contexto meritocrático elitista.
    La búsqueda y la aceptación individual ygrupal del juego y del deporte social, es un facilitador para integrar un grupo y experimentar pertenencia en él, conocer a otros en calidad de pares, compartir momentos gratificantes que no estáncondicionados por un trofeo, o la tabla de posición, o si se es mejor o superior al otro o si se es inferior.
    El deporte permite que el jugador supere situaciones y adquiera o mejore experienciasmotoras con una técnica determinada y de acuerdo a sus posibilidades, que se exprese corporalmente en acciones de tácticas tanto individuales como grupales, que procure la búsqueda de un objetivo en comúncon su grupo de referencia o el de pertenencia.
    El hecho de lograr ser parte de un grupo que juega, que se descubre continuamente en nuevas situaciones y circunstancias a resolver, constituye enmuchos casos la superación de situaciones de inseguridad, porque facilita el elaborar y re-crear el "poder de hacer" por uno y por los otros, favoreciendo la autoestima y la cooperación solidaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercurso
  • Olimpiadas
  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas
  • Las Olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Las olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS