Olor

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
[pic]

El olor es una propiedad intrínseca de la materia y se define como la sensación resultante de la recepción de un estimulo por el sistema sensorial olfativo.
Los olores corresponden alfenómeno objetivo de los químicos disueltos en el aire, aunque, como en otros sentidos, varios factores psicológicos pueden desempeñar cierto papel en la percepción de los mismos.
Aquello que carece deolor se denomina inodoro. El olor es el objeto de percepción del sentido del olfato.

[pic]
Se cree que existen 7 tipos de células olfatorias, cada una de las cuales sólo es capaz de detectar un tipode moléculas, éstas son:

Alcanforado: Olor a alcanfor
Almizclado: Olor a almizcle
Floral
Mentolado
Etéreo: Olor a éter
Picante
Pútrido: Olor a podrido

Las enfermedades transmitidas por elagua son enfermedades provocadas por el consumo del agua contaminada con restos fecales de humanos o animales y que contiene microorganismos patogénicos. El estudio de la relación agua/ salud y laprevención de enfermedades es de suma importancia. Sin embargo, la visión general de las enfermedades transmitidas por el agua es complicada por un gran numero de razones.

Existe informacióndisponible para ciertas aguas, saneamiento y enfermedades relacionadas con la higiene (incluyendo salmonelosis, cólera, sigelosis), pero otras como la malaria, esquistosomiasis u otras infecciones masrecientes como legionelosis o SARS CoV necesitan de un mayor análisis e investigación.

El problema que acarrean muchos grupos de enfermedades en algunas ocasiones se puede atribuir al agua. El agua es unimportante trasmisor de enfermedades, sin embargo es difícil determinar la importancia relativa de componentes acuáticos en ecosistemas locales.

Enfermedades relacionadas con el agua:

AnemiaAnquilostomiasis
Arsenicosis
Ascariasis
Botulismo
Campilobacteriosis
Colera
Criptosporiodiosis
Toxinas cianobacteriales
Dengue
Diarrea
Dracunculiasis
Fluorosis
Giardiasis
Hepatitis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El por qué del olor
  • el olor
  • olores
  • olores
  • El olor de la guayaba
  • Olor A Pobre
  • El orto oloroso
  • el olor magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS