Olvidar; un camino a nuestra esencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El ser humano desde siempre ha tenido un afán por responder ciertas preguntas existenciales, de encontrar la “verdad” de su existir, sin embargo, ¿Qué es la verdad?, no se tiene unarespuesta clara a esta interrogante que trascienda de la simple definición lingüística. El no tener una concepción universal de la verdad provoca que muchas interrogantes sean muy difíciles deresponder e incluso con resultados muy debatibles.

Por otra parte ¿Qué es el olvido? ¿Es acaso una perdida de la verdad? ¿Acaso el olvido nos aleja de las respuestas racionales que trae consigo la verdadabsoluta? Al igual que la verdad su significado resulta ambiguo y contrariado, según algunos autores, olvidar nos acerca a la verdad, pero usando nuestro raciocinio y nuestra lógica ¿Es estorealmente posible?

En este trabajo se profundizara sobre la relación entre olvido y verdad, se cuestionara sobre si son dos puntos contrarios cuyo significado es absolutamente opuesto o si en realidad sonmas cercanos de lo que parecen y uno precede al otro, y se tratara de responder la siguiente pregunta ¿Cómo nos ayuda el olvido para establecer la verdad?

Desarrollo:

De la verdad se han dichoinfinidad de cosas, hay quienes creen que la verdad es una visión objetiva de un conjunto de apreciaciones subjetivas, en tal caso existiría una verdad universal.

En contraparte hay quienes creenque la verdad no es mas que un fenómeno ilusorio lleno de apreciaciones subjetivas, en ese caso la verdad como tal no existiría o seria indemostrable, en concreto uno de los defensores de esta ideafue el filosofo alemán Friedrich Nietzsche. Según Nietzsche la verdad como tal no existe puesto que no corresponde a la realidad más que de forma aparente, guiándonos por la afirmación de Nietzschepodríamos concluir que la verdad no se presenta de manera objetiva, sino que son interpretaciones sobrepuestas a la realidad, en este caso ¿Qué papel juega el olvido? El olvido es definido como la...
tracking img