Om: verbo y sabiduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mantram: Om Verbo y Sabiduría

Es el origen de todos los sonidos; palabra que es el símbolo universal de Dios.
Dios se manifiesta así mismo como “nombre” y luego como “forma” es decir como eluniverso, detrás del universo sensible (forma) esta el Verbo, del cual surgió Om.
En el microcosmos humano, no puede haber una sola ola en la sustancia mental que no este condicionado por “nombre” y“forma”. Si es verdad que la naturaleza esta construida enteramente con un mismo plan, esta clase de condicionamiento por el nombre y la forma debe ser, también el plan de todo el cosmos. Cuando un trozode arcilla es conocida, todas las cosas hechas de arcilla son conocidas. Así pues, el conocimiento del microcosmos nos debe conducir hacia el macrocosmos. La forma es la cáscara exterior cuyo nombreo idea es la esencia interior o nuez.
Los símbolos sonoros están universalmente asociados con el nombre en todos los seres que tienen el poder de hablar.
En el hombre individual, las olas depensamientos que se llevan a cabo en el intelecto, deben manifestarse primero como palabras y, luego, como lo mas concreto en formas.
La materia esencial eterna de todas las ideas o nombres, es el poder porel medio del cual el Señor crea el universo. El Señor queda condicionado como el manifestador y luego se manifiesta así mismo en la forma mas concreta del sensible universo. El manifestador tiene porúnico símbolo posible una palabra y está es Om. El Verbo y el eterno manifestador son inseparables y por eso, de esta, la más santa de todas las palabras sagradas, matriz de todos los nombres y lasformas, del eterno Om, puede suponerse que todo el universo ha sido creado.
Aunque el pensamiento y la palabra son inseparables, como puede haber diferentes palabras-símbolos para un mismopensamiento, no es necesario que OM sea la única que representa el pensamiento por el cual el universo ha sido manifestado. A esta objeción podemos responder que OM es el único símbolo posible que cubre todo...
tracking img