Ometepe

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
OMETEPE
Su extensión es de 276 km2 y es la isla volcánica más grande de las situadas en el interior de un lago. Su población asciende a 35.000 personas. Losnúcleos de población más importantes son Moyogalpa y Altagracia.
El nombre de la isla deriva del náhuatl ōme 'dos' y tepētl 'montaña(s)', ya que la misma está constituidaen su práctica totalidad por los conos de dos volcanes: el volcán Concepción y el volcán Maderas. Llama poderosamente la atención la similitud de formas yorientación cardinal entre Tahití y Ometepe (ambas tienen forma de ocho).
El volcán Concepción se eleva hasta los 1.610 m y su diámetro máximo es de 36 km. Su últimaexpulsión de cenizas data de 2005, el volcán Maderas tiene una elevación de 1.394 m y un diámetro máximo en su base de 24 km.
Se estima una población de 42,000 habitantes,donde sólo 136Km2 están poblados, el resto de su extensión se dedica esencialmente a la agricultura en pequeñas comunidades rurales. Su temperatura promedio oscilaentre los 28 y 32 grados centígrados, las cuales tienden a bajar a 30 en los meses de Noviembre a Diciembre.
La isla es habitada por personas amables y sonrientesenamoradas de su tierra, dedicadas sobre todo a la pesca y la producción agrícola de gran calidad que provee el fértil suelo isleño. Los ometepinos han comenzado adedicarse a la atención de turistas y numerosos locales de servicios han sido instalados en la isla, con la disposición de acoger a los visitantes del mundo entero quedeseen visitar este paraíso.


OMETEPE
Extensión
de 276 km2
Población
35.000 personas
Temperatura promedio
entre los 28 y 32 grados centígrados
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ometepe
  • Isla de ometepe
  • Ometepe
  • Ometepe
  • ometepe
  • Isla de Ometepe Nicaragua
  • Inversion De La Isla De Ometepe
  • Nicaragua Ometepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS