On toy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones del estudio técnico

Si se recuerda el objetivo planteado para esta segunda parte del proyecto, que era demostrar si era factible en términos técnicos y tecnológicosla elaboración del producto, este se ha alcanzado a través de todo el estudio técnico, ya que se conoce y domina la tecnología para elaborar el localizador de radio frecuencia alcual es llamado comercialmente “On-toy”.

Se llego a la conclusión de que, tomando como base a los llamados equipos clave, es posible elaborar después de 6 meses de capacitacióndonde al principio se tiene estimado producir tan solo 15 artículos al mes, conforme la curva del aprendizaje vaya transcurriendo se podrán elaborar hasta 80 artículos al mes, paraello intervendrán 4 personas quienes laboraran 8 horas diarias.

Se estima que con estas 140 piezas elaboradas mensualmente, lo cual nos dará 1680 piezas anuales, se pueda cubrir el39% de la demanda potencial insatisfecha cuantificada en el estudio de mercado.

El diseño de la planta y el proceso le otorgan gran flexibilidad de producción a la empresa.Puede duplicar triplicar su producción sin inversión adicional, con solo incrementar los turnos de trabajo. Es posible aumentar aun mas su producción pues se está previendo áreas deexpansión donde se ubicara la planta, aunque para ellos haya que hacer inversiones adicionales en activo fijo.

Por lo anterior, se recomienda realizar la parte final del estudio defactibilidad, que es el análisis económico y la evaluación económica, para observar si existe rentabilidad económica bajo las condiciones de operación que se han planteado hastaahora.

En cuanto al estudio técnico al establecer, lugar, personal, tecnología y todos los recursos necesarios para elaborar el localizador “On-toy” se acepta como factible.
tracking img