Ondas Efectos

Páginas: 15 (3609 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
“EFECTO DE ONDAS SONORAS PRODUCIDAS POR LA PERFORACIÓN DE POZOS Y LA DESCARGA DE PETRÓLEO EN LOS AMBIENTES MARINOS”

1. Generalidades

El presente trabajo de investigación es una investigación de tipo básica descriptiva no experimental.

Al ser efectuada para realizar la medición de las ondas sonoras y sus efectos producidos por la perforación de pozos y la descarga de petróleo en losambientes marinos.

La medición de las ondas sonoras considera determinar los posibles efectos en los ambientes marinos, así como el riesgo ambiental a su biota, principalmente por las ondas sonoras y la descarga de petróleo que se producen por la acción perforadora de pozos petroleros, y que son percibidos por la fauna marina. Cabe mencionar la ocurrencia de otros efectos de menor relevancia que podríanproducirse por contingencia en la operatividad y mantenimiento. .

Se puede determinar el impacto ambiental como la perturbación producida por la acción de la actividad humana en el medio, este cambio puede ser biótico, abiótico, y/o socioeconómico. Sus efectos dependen de su intensidad, extensión y permanencia en el espacio físico.

Esta investigación utilizara mediciones realizadaspor monitoreo y detección submarina se realizaran en los ambientes marinos.

Para determinar el impacto se utilizara una metodología de identificación de impactos considerando los componentes ambientales representativos.

Esta metodología de identificación permitirá que atravez de una metodología de análisis, podamos determinar de manera objetiva la relación que existe entre las acciones y variablesambientales.

Se realizara desde la toma de los primeras mediciones de datos hasta el termino del trabajo de investigación.



2. Planteamiento del problema

Diariamente los océanos están expuestos a una serie de agentes que en determinadas circunstancias pueden producir efectos dañinos y desfavorables en los organismos de la fauna marina.

Dentro de esta variedad de efectos contaminantes seencuentran las ondas sonoras resultantes de la perforación de pozos y las descargas de petróleo, cuyas fuentes emisoras se presentan en distintos ámbitos de nuestro diario vivir, pero principalmente con mayor severidad en ambientes marinos, ya que producto de la mecanización de diversos procesos de extracción en los cuales intervienen diversos tipos de maquinarias de perforación y transporte depetróleo. Existe un potencial de riesgo de exposición al ruido producido por la perforación de pozos y a la descarga de petróleo en el mar.

En la actualidad existen numerosos motivos por los cuales una se debe prestar atención al problema de las ondas sonoras y la descarga de petróleo:

Las responsabilidades legales, éticas, sociales y morales que tienen las personas sobre los riesgos al que se exponea la fauna marina.
Esta investigación se realizara por la preocupación por el bienestar de la fauna marina.
2.1 Formulación del problema
En vista de la necesidad de querer determinar los diferentes efectos ocasionados por ondas sonoras resultantes de la perforación de pozos y descarga de petróleo, nos planteamos las siguientes interrogantes como punto de partida de la investigación.
2.1.1Problema general
¿Cuáles son los efectos de las ondas sonoras producidas por perforación de pozos petroleros y la descarga de petróleo en los ambientes marinos?
2.1.2 Problema específico
¿Cuáles son los niveles de ruido en los ambientes marinos relacionados con la perforación y descarga de petróleo?

¿Cuáles son los efectos producidos por las ondas sonoras en los ambientes marinos a causa de laperforación de pozos?

2

¿Cuáles son los efectos producidos por las ondas sonoras en los ambientes marinos a causa de la descarga de petróleo?

2.2 Objetivos de la investigación
2.2.1 Objetivo general
Evaluar los efectos de las ondas sonoras producidas por perforación de pozos y la descarga de petróleo en los ambientes marinos
2.2.2 Objetivos específicos
Evaluar los niveles de ruido producidos por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de las ondas electromagneticas
  • Efectos A La Salud Ondas En Terahertz
  • Ultrasonido, efecto doppler y ondas sonoras
  • ondas trasnversales, longitudinales y efecto doppler
  • Efectos de la reflexión de las ondas electromagnéticas sobre la superficie de la tierra.
  • Sonido (tipos de ondas, timbre, intensidad, efecto doppler etc)
  • Sonido, Ondas Sonoras, Tono Y Timbre, Efecto Doppler
  • Juguemos Con Ondas Y Efecto Doppler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS