Ondas Electromagneticas, Espectro Electomagnetico, Leyes De Maxwell

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ONDAS ELECTROMAGNETICAS

Y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden desplazarse por el vacío.

Quizá el fue. El fue la relación imprevista entre los fenómenos eléctricos y la velocidad de laluz.
En la naturaleza, las fuerzas eléctricas se originan de dos formas. Primero está la atracción o la repulsión eléctricas entre las cargas eléctricas (+) y (-). Es posible definir una unidad de carga eléctrica como la carga que repele a otra carga similar a la distancia de, podemos decir, 1 metro con la fuerza de la unidad de fuerza utilizada (las fórmulas usuales lo definen con másprecisión).
La luz al igual que cualquier otra onda, puede
().

. (con longitudes de onda menores de 10-9
(<1 nm). (con longitudes de onda mayores de 1 mm).

EFECTO ELECTROMAGNETICO
• La luz es una onda electromagnética que se propaga en línea recta, líneas a las que llamamos rayos.

Existen diversas clases de ondas electromagnéticas, las cuales se diferencian, unas de otras, por cualquierade las siguientes propiedades fundamentales: la longitud de onda, la frecuencia y la energía que transportan
En realidad, estas propiedades no son completamente independientes, sino que están ligadas, como ocurre con cualquier otra clase de onda.

Cuerpo negro

Ninguna parte de la radiación es reflejada o pasa a través del cuerpo negro. A pesar de su nombre, el cuerpo negro emite luz yconstituye un modelo ideal físico para el estudio de la emisión de radiación electromagnética.
Descripcion
• La superficie de un cuerpo negro es un caso límite, en el que toda la energía incidente desde el exterior es absorbida, y toda la energía incidente desde el interior es emitida.
• En la naturaleza, no existen cuerpos negros incluso el negro de humo refleja el 1% de la energía incidente, porcuanto este es un modelo utilizado por la comunidad científica para realizar estudios sobre la radiación.
•Se puede imitar el comportamiento de un cuerpo, si.
por ejemplo, se toma un recipiente cerrado que únicamente tenga un pequeño orificio. Cualquier rayo de luz que entre en el recipiente por el orificio, sólo podrá salir de él después de experimentar múltiples reflexiones, en cada una delas cuales entregará al recipiente parte de su energía de modo que al salir el rayo, sólo una parte insignificante de la energía que penetró al recipiente podrá salir y el factor de absorción del orificio resultará próximo a la unidad.

Dedujo que ambas, combinadas en planos perpendiculares entre sí y propagándose a la velocidad de la luz, conforman las ondas electromagnéticas, que se propagan enel vacío.

EXPLIACION DE LAS 4 LEYES DE MAXWELL.
Maxwell unificó todas las leyes y ecuaciones clásicas de electricidad y magnetismo que existían hasta entonces. Desde ese momento, todas las otras leyes y ecuaciones clásicas de estas disciplinas se convirtieron en casos simplificados de las ecuaciones de Maxwell. A este trabajo sobre el electromagnetismo se le ha conocido como la "segunda granunificación en física", después de la primera llevada a cabo por Newton.

La virtud de las ecuaciones de Maxwell es que en ellas aparecen a primera vista los campos eléctricos E y magnético B y su forma simple permite relacionarlas entre sí para obtener nuevos resultados y predecir nuevas consecuencias.

Sobre las 4 leyes:
——————————————————————————————————————…
La primera describe cómo esel campo eléctrico debido a cargas en reposo; (Ley de Gauss, explica la relación entre el flujo del campo eléctrico y una superficie cerrada).

∇D=ρ

La ley dice que el flujo eléctrico a través de una superficie cerrada es proporcional a la densidad carga que hay en el interior de la superficie.Esta ley puede interpretarse, en electrostática, entendiendo el flujo como una medida del número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones De Maxwell Y Ondas Electromagnéticas
  • Espectro de ondas electromágnéticas
  • Espectro Electromagnético y Transporte De Energías En Ondas Electromagnéticas
  • Teoria de maxwell, ondas electromagneticas
  • Ecuaciones de maxwell y ondas electromagneticas
  • Espectro de ondas electromagnéticas
  • conceptos; leyes de newton,palancas, fluidos y espectros electromágneticos
  • ondas de maxwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS