ondas mecanicas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Formacion de las ondas:

En física, una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que sepropaga a través del espacio transportando energía.

El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal, el espacio o el vacío. Se forman debido a la dilatacion ycontraccion de la materia, la fuerza de la ondas dependen de la intensidad del impacto inicial y la duracion depende de donde viajen las ondas y la longitud en los obstaculos que encuentren en relaciona su dirección.

[pic]

Ondas Períodicas:

La mayoría de las ondas son el resultado de muchas perturbaciones sucesivas del medio, y no sólo una. Cuando dichas perturbaciones se producen aintervalos regulares y son todas de la misma forma, estamos en presencia de una onda periódica, y el número de perturbaciones por segundo se denomina frecuencia de la onda.

[pic]

Las ondasperiódicas son aquellas ondas que muestran periodicidad respecto del tiempo, es decir, describen ciclos repetitivos.
En una onda periódica se cumple:

[pic]

donde el periodo propio fundamental [pic],[pic] es la frecuencia de la componente fundamental de la onda periódica y [pic] un número entero.

Características de las Ondas Periódicas:

-Período T: Es el tiempo que transcurre hasta que lafunción comienza a repetirse.

-Ciclo: Es la parte de onda comprendida entre t y t+T.

-Frecuencia f: Número de ciclos en la unidad de tiempo: f = 1/T

-Fase: Es el estado de cada uno de lospuntos del ciclo. Cada fase se repite a intervalos de un período: A y A’ están en fase; B y B’ están en fase; C y C’ están en fase. Se puede definir la fase por la fracción de un período que hatranscurrido desde el instante correspondiente hasta el valor o estado que se tome como referencia.

Ondas Longitudinales:

Una onda longitudinal es una onda en la que el movimiento de oscilación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas mecanicas
  • Ondas mecanicas
  • Ondas mecánicas
  • Ondas mecanicas
  • ONDAS MECANICAS
  • ONDAS MECÁNICAS
  • ondas mecanicas
  • Ondas mecanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS