Ondas y niveles cuanticos

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Ondas y niveles cuánticos (versión del estudiante)
Introducción
La mecánica cuántica ha sido uno de las grandes teorías del siglo XX y ha venido a revolucionar la manera en como comprendemos elmundo microscópico. Además, de introducirnos a nuevos conceptos relacionados con la luz y la interacción que ésta tiene con la materia, en esta actividad te familiarizaras con el fenómeno de onda y losefectos que se presentan cuando un electrón cambia en su nivel cuántico de energía.
La luz viaja a una velocidad de 3.00*10^(8)((m)/(s)). El producto de la longitud de onda y la frecuencia es iguala la velocidad de la luz.
c - es la velocidad de la luz
λ - es la longitud de onda en metros
υ - es la frecuencia en *((1)/(s))o Hz

Luz
c=λ υ
λ - longitud de onda
υ – frecuencia
c-velocidad de la luz = 3.00*10^(8)((m)/(s))


El espectro de luz visible comprende un rango de longitud de onda aproximadamente entre los 400 nm a los 700 nm. Los 400 nm corresponde al color violeta ylos700 nm sería la región del rojo. En la siguiente página puedes variar el valor de la longitud de onda y observar como varía la onda de luz.

La luz compone de pequeñas partículas llamadasfotones. Estos fotones tienen una longitud de onda que permite determinar su color. Cada color o longitud de onda tiene asociada una energía. Esta energía puede determinarse si se multiplica la frecuenciapor la constante de Plank (h).
Energía de un fotón
E=h*υ
E - Energía (J)
h - Constante de Plank 6.626*10^(-34)J*s
υ - Frecuencia del fotón *((1)/(s)) o Hz

Niels Bohr predijo que los electronesde los átomos solamente podían tener ciertas cantidades de energía. Determino que existen niveles de energía(n) donde los electrones pueden existir y que estos se indican con números enteros o estáncuantizados (1,2,3,4, ...). Él calculo que cuando un electrón se mueve entre estos niveles de energía se libera energía en forma de luz o fotones.

Procedimiento.
En la siguiente página ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantica
  • cuantica
  • Cuántica
  • cuantica
  • LA cuantica
  • Cuantica
  • cuantica
  • cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS