OneDirection

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
La importancia de cuidar el Agua.
Agua, una palabra fundamental para nuestra sociedad. Líquido vital que día con día toma más relevancia en el panorama mundial debido a la importancia que tiene entodos los ámbitos de nuestra vida como en sectores de salubridad, industrial, social, económico entre muchos otros.
Sin agua no podríamos vivir, es por eso necesario que tomemos conciencia de laimportancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y orientemos más esfuerzos para cuidarla. El ahorro de agua por parte de cada uno de nosotros es fundamental ya que el desperdicio que se hace porindividuo es muy alto.
El agua que se usa para que las personas la beban, se llama potable. El agua potable debe ser transparente, sin olor y sin sabor; si el agua se ve turbia, no debe consumirseporque puede contener impurezas y provocar enfermedades.
Cuando el agua contiene sustancias o microorganismos ajenos a ella, entonces está contaminada. El agua se contamina cuando se mezcla con basura,detergentes, minerales o cualquier desecho de las casas o las fábricas.
El agua es la principal fuente de vida en la Tierra, pero no es ilimitada. A partir de la Conferencia de la Naciones Unidas(ONU) realizada en Río de Janeiro en 1992, la Asamblea General declaró el 22 de marzo como fecha de celebración oficial del Día Mundial del Agua.


Por eso, en este día te decimos cuál es laimportancia del agua en el mundo en 10 datos.
1.- 800 millones de personas no tienen acceso al agua potable y cerca de 2, 500 millones no poseen servicios de saneamiento adecuado.
2.- De 6 a 8 millones depersonas mueren anualmente a causa de catástrofes y enfermedades ligadas al agua.
3.- Más de la mitad de la población es urbana. En ocasiones, las zonas urbanas, donde el acceso al agua y a lasinstalaciones sanitarias es mejor que en las zonas rurales, tendrán problemas para hacer frente a este aumento demográfico.
4.- Si no se crean un plan para cuidar el agua, se necesitarían 3, 5 planetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • onedirection
  • ONEDIRECTION
  • OneDirection
  • onedirection
  • Onedirection
  • Onedirection
  • Onedirection
  • onedirection

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS