ONG Y NIIF PARA PYMES

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014



INTRODUCCIÓN
El término ONG fue acuñado desde hace varios años por la Organización de Naciones Unidas para denominar a aquellos Organismos de presión, cabildeo, de prestación de servicios ypromoción humana, que no perteneciera a esferas gubernamentales. En Guatemala desde 1963 se inició con este tipo de entidades
Las ONG’s se definen como “organizaciones que han surgido de lapreocupación debido a la situación económico-social imperante en el país, como espacios de trabajo humanitario y de desarrollo comprometidas a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones a las cualesacompañan, lo cual se basa fundamentalmente en el fortalecimiento de la organización y autogestión comunitaria. Por sus características, la información que presenta acerca de su contabilidad estáelaborada de acuerdo a los requerimientos de las entidades que regulan sus labores.
En el presente trabajo realizamos un análisis de las 35 secciones que consta las NIIF para las PYMES y su posibleaplicación a una ONG. Cabe resaltar que las Normas Internacionales de Información son pronunciamientos de información general para varios usuarios y su utilización a nivel nacional ha venido encrecimiento durante los últimos años. Por tal motivo, es importante realizar un análisis sobre si las entidades no lucrativas también podrían aplicar este normativo, no obstante que no presentan informaciónpara varios usuarios.







ANÁLISIS DE APLICACIÓN DE NIIF PARA PYMES A UNA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTALCONCLUSIONES
1. Las Normas de Información Financiera aplicables para Pequeñas y Medianas Empresas son pronunciamientos acercade la forma de presentar estados financieros para varios usuarios. Significa que estandariza la presentación de estados financieros para las empresas que se consideran Pequeñas y Medianas.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las niif y niif para pymes
  • Niif Y Niif Para Pymes
  • NIIF Y NIIF para PYMES
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • Acerca De Las Niif Para Pymes
  • INTRODUCCION A LAS NIIF PARA PYMES
  • Niif para pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS