Onganiato

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Onganiato
La dictadura instaurada tras el derrocamiento del presidente de Illia, en Junio de 1966, se adjudicó el nombre de “revolución Argentina”. Argentina estaba pasando por un periodo de gravecrisis institucional y de conflicto social, de que solo el ejército era capaz de construir un Estado fuerte que pudiera revestir esa situación. El primer presidente de la revolución Argentina, fue elgeneral Juan Carlos Onganía.
A partir de 1966, las relaciones entre los militares en el gobierno y los diferentes sectores de la sociedad argentina estuvieron profundamente marcadas por la doctrina dela seguridad nacional. En el contexto de esta los militares planteaban la necesidad de “modernizar” el país, mediante una serie de transformaciones. Este proceso debía realizarse en una serie deetapas (Llamadas “Tiempos”). En un primer tiempo, el proceso de “Modernización” abordaría el aspecto económico, En segundo lugar, el aspecto social (donde se atenderían las reivindicaciones salariales ysociales); y por último el político

Onganía sito una frase: “no hay plazos, hay objetivos”, haciendo referencia al golpe.
La dictadura presidida por el Presidente - General Onganía contaba con apoyode un amplio conjunto de sectores que se habían opuesto al Gobierno de Illia: Los Grupos económicos más poderosos y las entidades empresarias que lo representaban, dirigentes sindicales, la altajerarquía de la iglesia católica e incluso dirigentes políticos.
Transcurridos dos años del gobierno de Onganía, el Estado avanzaba imponiendo políticas cada vez más autoritarias. Desde la prohibición delas actividades políticas. Las clausuras y censuras de los medios de comunicación que el gobierno no controlaba, se multiplicaron. La vestimenta, el largo del pelo, los paseos públicos, la Prensa, elcine se extendió en muchos ámbitos y diferentes tipos de manifestaciones.
Sin embargo, a fines de los 60’ el avance de dicho autoritarismo, no tuvo el efecto esperado sobre la sociedad civil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Onganiato
  • La rev argentina y el onganiato
  • Trabajo Pactico el onganiato
  • ASPECTO SOCIAL del Onganiato
  • Trabajo PRactico de Onganiato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS