Onigiris

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Onigiris
A continuación les explicaremos detalladamente, paso a paso como hacer unos deliciosos y fáciles Onigiris con relleno de pescado.

Ingredientes:Arroz
Relleno (Atún y queso philadelphia / Salmon y palta)
Agua
Algas (Nori)
Opcional:
Vinagre
Azúcar
Sal
Procedimiento
1. .Cuece el arroz. Debería ser arroz deltipo japonés para que se quede pegado. Lo mejor es que dejes el arroz en la olla 20 o 30 minutos antes de encender el fuego para que pueda ponerse pegajoso.2. Deja que el arroz se asiente unos pocos minutos para que se enfríe. Mientras esperas, haz los rellenos. Mezcla el atún yel queso o el salmón y la palta mientras haces tiempo.






3. Pon una tabla de cocina o papel de cera en la encimera y humedece tus manos para evitar que elarroz se te quede pegado. Coge algo de arroz con una cuchara.





4. Haz un cráter profundo en la bola de arroz, pero no hagas el agujero completo. Ahí es dondeirá el relleno, así que haz que sea lo suficientemente profundo.



5. Mete el relleno en el agujero y asegúrate de que no metes demasiado. Pon algo más de arroz enel cráter para taparlo. Si aprietas poco, el arroz no se quedará pegado y se desmoronará solo al comerlo. Si aprietas demasiado fuerte, el arroz se quedaráhumedecido. Para hacer la forma triangular, haz una forma de “L” con tu mano y úsala para dar forma al arroz.




6. Enrolla el nori (el alga) alrededor del onigiri,y listo. Depende de la persona si quiere utilizar una alga para enrollarlo o no. El alga hace que no te ensucies de arroz y mantiene la forma del onigiri.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS