Historia

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
En la cumbre de Birmingham se forma G8 tras la incorporación de Rusia al grupo


El G8, creado en 1975 por una iniciativa francesa para hacer frente a la primera crisis del petróleo, es un grupoinformal de economías desarrolladas, que se reúne una vez al año en ocasión de una Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. Su papel fundamental consiste en orientar e impulsar políticas.
El G8 estáintegrado por Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Alemania, Japón, Italia y Canadá. El grupo, que estaba conformado por seis miembros al momento de su creación en 1975, pasó a siete en 1976 conla inclusión de Canadá, y se convirtió en el G8 actual con la incorporación progresiva de Rusia a partir de 1998. La Unión Europea está asociada al G8 desde 1977, cuando aún era la CEE. Los miembrosdel G8 representan a un 15% de la población mundial, un 65% del PIB y dos tercios del comercio internacional.






NACE LA ORGANIZACIÓN AMNISTIA INTERNACIONAL



Presente hoy en 150 países, AmnistíaInternacional fue fundada en 1961 por Peter Benenson. Amnistía cuenta con más de 3 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo. El objetivo de la organización es «realizar labores deinvestigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos» y pedir justicia para aquellos cuyos derechos hansido violados.
En el campo de las organizaciones internacionales de derechos humanos, Amnistía es una de las que tiene un historial más largo, la que tiene el mayor reconocimiento, y según muchos es laque establece la referencia en esta área en general.






CAE EL MURO DE BERLÍN Y DOS AÑOS DESPUÉS SE DESINTEGRA LA URSS




Durante 28 años elmuro de Berlín, erigido por los soviéticos fue el símbolo más claro del enfrentamiento entre el bloque socialista y el bloque capitalista. Pero el 9 de noviembre de 1989 comenzaría su anhelado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS