Ontax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotos: 1 de 1
Más información
* -------------------------------------------------
La mejor dieta para tus músculos
* La dieta para marcar
Tus amigos te envidian por poder beber litros de cerveza sin engordar. Lo que no saben es que te cambiarías por ellos si así pudieses acolchar un poco más el esqueleto. Continúa leyendo para encontrar la solución a tu escasa talla.
¿Cómo puede serque, por más que comas, no consigas sumar kilos en la báscula? Seguro que te has planteado esta pregunta millones de veces al admirar con envidia la abultada musculatura de tus compañeros de gimnasio. Aunque no sabemos cuál es el origen exacto de la delgadez en tu caso particular, sí podemos ofrecerte una solución. La clave para ganar peso no reside tanto en qué comer sino en cuántas ingestas diariashas de hacer.
Sigue esta dieta hipercalórica para ganar peso de forma saludable.(Fuente: Global Fitness)
Los alimentos separados por una barra son las distintas alternativas del menú.
Desayuno
?Bebida: 400ml de leche semi-desnatada y un café.
?Comida:100g de All Bran, Kellog?s Optima, Special K o Corn Flakes / 4 tostadas con 80g de mermelada sin azúcar y un vaso de zumo o una pieza de fruta.Media mañana
?2 rebanadas de pan de molde integral / 50g de pan integral / 3 rebanadas de tostadas integrales con 80g de pavo sin grasa / 70g de jamón serrano o jamón York sin grasa / 150g de Burgo de Arias 0% materia grasa / 4 porciones de queso ligero Central Lechera Asturiana.
Mediodía
?Entrante: 150g de pasta, lentejas, garbanzos, alubias o arroz basmati o 600g de patata cocida.
?Plato principal:150g de filete de ternera o pechuga de pavo / 120g de atún en lata al natural / 150g de gambas, merluza, rodaballo o bacalao fresco.
?Guarnición: 300g de ensalada mixta (lechuga, tomate y cebolla) / 250g de setas o berenjena / 200g de espárragos de lata o col de Bruselas .
?Aliño imprescindible: un par de cucharadas soperas de aceite de oliva.
?Pan: 6 tostadas integrales / 100g de pan integral,pan de avena o pan de trigo.
?Postre: 150g de plátano / 200g de manzana, pera, naranja, kiwi, albaricoque o melocotón / 250g de pomelo o fresas / 1 Actimel o yogur desnatados.
Merienda
?2 piezas de fruta / 300ml de zumo / 200ml de yogur líquido.
Cena
?Entrante: 300g de patata cocida / 80g de pasta o arroz blanco.
?Plato principal: 150g filete de caballo o pechuga de pollo / 120g de filete deternera, conejo o buey (solomillo) / 150g de langostinos o lenguado / 120g de salmón o jurel (chicharro).
?Guarnición:300g de ensalada mixta / 250g de calabacín, verduras variadas, pimiento o champiñones / 200g de judías verdes / 100g de guisantes frescos.
?Aliño imprescindible: un par de cucharadas soperas de aceite de oliva.
?Pan: 80g de pan de centeno o pan integral / 5 tostadas integrales.
?Postre:1 yogur desnatado con fruta / un Actimel desnatado o una cuajada.
Valor nutricional
Proteínas: 164 (22%)
Hidratos: 444 (60%)
Grasas: 62 (18%)
Calorías: 2.983

Suplementos de lujo
Aunque no se pueden considerar alimentos, estos suplementos le aportan a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita en casos excepcionales. "Si se sigue una dieta bien diseñada, no es necesario recurrir a lasuplementación. Sin embargo, ésta puede ser de gran ayuda cuando el aumento de peso se va ralentizando", apunta Franco Parenti. Éstos son tus principales aliados.
Glutamina
Este aminoácido es de gran importancia para proteger la masa muscular ya que evita la pérdida de amonio, una de las principales causas de la fatiga nerviosa. La glutamina favorece la producción de energía, tanto durante el esfuerzo comoen la posterior recuperación por ser precursor de la glucosa y del glucógeno (la sustancia que favorece la resistencia muscular y mejora rendimiento deportivo). Además, la glutamina también estimula de forma natural la producción de la hormona del crecimiento.
Creatina
Esta sustancia se descubrió en 1832, pero no fue hasta la pasada década cuando se conocieron sus efectos sobre el rendimiento a...
tracking img