Ontis

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
ONTO CREATIVIDAD
LA CREATIVIDAD QUE NACE DEL SER Y DESPIERTA INTEGRAMENTE NUESTRA INTELIGENCIA

Significado de la Onto Creatividad

La palabra griega Ontos se puede traducir como “el Ser”, es decir el “yo Interno”, “alma” o “identidad profunda” que es nuestra realidad esencial mas allá de nuestra falsa identidad o personalidad social.

La creatividad se usa aquí como sinónimo de inteligencia. Nose trata pues de la creatividad artística o la capacidad de generar ideas extrañas o hacer locuras, sino de la habilidad universal humana de “combinar innovadoramente elementos”.

Esta capacidad de combinar elementos de maneras nuevas existe en todas las dimensiones humanas y estas son:
* Dimensión biológica – referente a los procesos biológicos que preservan la vida.
* Dimensión corporal –referente a la capacidad de movernos e interactuar con el espacio.
* Dimensión sexual – referente a la capacidad de disfrutar de cualquier cosa, no solo de lo carnal.
* Dimensión emocional – referente a los sentimientos y en consecuencia a la valoración y motivación.
* Dimensión intelectual – referente a la capacidad de analizar y decidir para planear.
* Dimensión del Ser – referente acreencias sobre quienes somos y ser victimas de nuestra propia creación.
* Dimensión espiritual – referente a la capacidad de hacernos uno con el TODO y la NADA
Así la Onto Creatividad es la actividad de la inteligencia o creatividad en cada una de estas dimensiones humanas. Es la creatividad inspirada y conducida por el Ser y es también la creatividad que usamos para “Ser” quienesverdaderamente somos, expresarnos y realizarnos para trascender.
La actividad humana se puede hacer o no con creatividad.

La creatividad es la gran opción de la vida humana. En esa opción está guardada la inteligencia, talentos, equilibrio, identidad y felicidad. Todos los humanos tienen creatividad pero no todos la usan.

La creatividad, es todo eso que usas para resolver todo lo que en la escuela no tealcanzan- a enseñar.

Las actividades que más nos hacen crecer son las que más trabajo nos cuestan, lo verdaderamente estable y seguro es vivir cada momento con la mayor congruencia, creatividad e intensidad que podamos, y aprender a disfrutar de los resultado que obtenemos olvidándonos de las expectativas que terminan por frustrarnos.

DEFINICION ERRONEA DE “CREATIVIDAD”

La creatividad no escrear algo nuevo, lo correcto es decir capacidad de generar algo nuevo, pues la generación implica un proceso en el que algo crece alimentado por algo más. La creatividad es un proceso voluntario que implica combinar cosas conocíamos.

Este proceso es distinto en todos, con un mismo problema cada persona llega a soluciones distintas. Tu creatividad es sólo comparable con tu propia creatividad.

Unpunto importante en el que nos podemos dar cuenta de la creatividad de la persona es aquello que es poco común con ella; por ejemplo, si eres “loco” tu creatividad es estar cuerdo, la creatividad es distinta en cada uno, porque es lo opuesto de lo que cada quien hace normalmente.

La creatividad no es exclusiva de ciertas actividades, en realidad no hay nada que no se pueda hacer con creatividad,tampoco es un proceso intelectual.

La creatividad realmente es la inteligencia de tu cuerpo, tus movimientos, tus emociones, tu sexualidad, tu mente, tu ser y tu espíritu.
Tampoco podemos decir que es accidental, ya que los accidentes son involuntarios y para hacer un acto creativo requiere de la observación para darle un sentido y así poder hacerlo creativo.

DEFINICION CORRECTA: ¿QUÉ SI ES LACREATIVIDAD?

La creatividad es: Combinación innovadora de elementos preexistentes.

Cuando comprendemos que la creatividad no es algo que nace de la nada sino una combinación de elementos que ya existe, descubrimos la verdadera magia de la vida: de elementos finitos surgen combinaciones infinitas.

El primer paso para que seamos creativos es que queramos serlo, siempre hay una intención antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS