Ontropometrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo muestra la relación entre la ergonomía y la Ingeniería Industrial, y cómo aquella Influye en los niveles de producción alcanzados. Del mismo modo, se señala cómo la ergonomía plantea unnuevo diseño del puesto de trabajo, que permite un incremento en la eficiencia, la seguridad y la productividad.
RELACION ERGONOMÍA Y PRODUCTIVIDAD
Ante la diversidad de problemas que tiene elhombre, la ingeniería se ha dividido en especialidades, así el ingeniero industrial diseña, instala, maneja y mejora sistemas que producen bienes o prestan servicios. Su creatividad se expresa en el diseñode nuevos sistemas como resultado de su inconformidad constructiva. Esto es, el cuestionamiento permanente a la situación existente y el constante compromiso de conseguir elevar la productividad.Existe una relación muy especial entre productividad e ingeniería industrial. Ésta es la práctica del análisis y la mejora de la productividad. Para ello utiliza diversos métodos con los que la mide yanaliza tanto al nivel de un puesto de trabajo cuanto al nivel de una empresa.
La productividad expresa cómo fue el aprovechamiento de los recursos para obtener un determinado producto o prestar algúnservicio. Es un índice que se obtiene de relacionar el nivel de salida de un sistema y el nivel de recursos que fue preciso utilizar para dicha salida. La Organización para la Cooperación EconómicaEuropea ofreció en 1950 la siguiente definición formal:
Productividad es el cociente que se obtiene de dividir la producción por uno de los factores de producción. Inicialmente, la ingeniería industrialtuvo responsabilidad solamente sobre el área de producción, específicamente las funciones de fabricación y ensamble. Luego de los años cuarenta asume adicionalmente las funciones de diseño,planeación y control. Actualmente es de su competencia la administración de operaciones, esto es, conseguir que el trabajo se realice, para ello se responsabiliza también de: compras, control de materiales,...
tracking img