Franquicia el fogoncito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franquicia El Fogoncito
Taquería-bar
El gran auge que tuvieron los tacos en México coincidió con la llegada de los mejores atletas del mundo a nuestro país, para celebrar los Juegos Olímpicos, amediados del año de 1968 y, coincidió también con el ánimo generalizado de modernización que se sentía en todas las actividades del país, cuando el dólar se cotizaba en los tradicionales 12.50 viejospesos. Ese clima de renovación impulsó aún más a la gastronomía popular mexicana a ofrecer innovaciones en sus platillos. De modo que, por aquellos años, la elaboración de tacos al pastor empezó apermear el sur de la ciudad de México, y en especial, a la tradicional avenida Revolución donde el 22 de agosto de 1968 se abrió la primera sucursal de la taquería El Fogoncito, dirigida por la señoraMartha Avalos de Rocha. Se trataba de un negocio familiar, donde se preparaban los, en ese entonces, no muy conocidos tacos al pastor.

El pequeño negocio tuvo en poco tiempo un gran éxito, debido a quesu propietaria supo marcar, en dicho lugar, un sello de alta calidad y buen servicio, que conquistó la preferencia de los vecinos y transeúntes de la zona. Muy pronto, El Fogoncito asumió un estilopeculiar en la elaboración de sus platillos, que le otorgó personalidad respecto a otras taquerías de la zona y en poco tiempo, la capacidad del negocio - cuatro mesas dispuestas para servir a suscomensales - no fue suficiente para albergar a sus clientes. Dos años después en 1970, se abrió la segunda taquería El Fogoncito, en la calle de Leibinitz de la Colonia Anzures, a espaldas del famosohotel Camino Real. Este negocio era mucho más chico que el primero, no tenía mesas para servicio, y en su interior sólo cabían cuatro comensales. Sin embargo, pronto demostró que podía competir concualquier otro negocio de alimentos en el área.

En este pequeño local fue justo donde nacieron las famosas '"gringas", de una manera muy original. Aquella era la zona de estudiantes y había unas...
tracking img