Onu concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) esta compuesta de varios órganos que se caracterizan por sus funciones al igual que se diferencian entre si.Entre estos órganos se encuentran los siguientes:

La Secretaria; Esta se puede llamar como el centro de estos órganos ya que se presta para los demás órganos si algo es requerido, además de queorganiza las políticas y los programas que la organización tiene. A la cabeza de la Secretaria se encuentra el secretario general el cual es elegido por la Asamblea general. En este momento BanKi-moon es el líder de este órgano y su periodo es de 5 años. Este órgano consta de 7, 500 funcionarios de 170 países. Mantener la paz, examinar problemas económicos y sociales, informar sobre lasactividades que la ONU lleva a cabo y organizar conferencias internacionales son algunas de sus actividades.

La Asamblea General; Este órgano es un foro de debate para todo tipo de temasinternacionales. La Asamblea General esta integrada por 192 Estados miembros de la ONU. Se encarga de establecer las normas y decodificar las mismas del derecho internacional. Cada Estado miembro cuenta con unvoto el cual es utilizado si la paz mundial se ve afectada. Si es un asunto de suma importancia se necesita de 2/3 de los miembros para que se apruebe a lo que se llego.

El Consejo Económico ySocial; También llamado ECOSOC, se encarga de coordinar la labor social y económica. Este órgano se utiliza como foro de discusión para cualquier tipo de problema. Sus actividades pueden ser el darinformes, estudios o recomendaciones de alguna situación que este ocurriendo, así también como fomentar los derechos humanos. Esta constituida por 54 miembros los cuales cuentan con un voto. Estosmiembros son elegidos por la Asamblea General.

La Corte Internacional de Justicia; Esta corte es el órgano judicial de la ONU. Se encarga de los asuntos relacionados a los tratados y convenciones...
tracking img