Oooooooooooooooooooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO EMPRESARIAL

DEYRA CAROLINA CAVARIQUE

LEADY KARINE BERMUDEZ DIAZ

Docente

TILCIA GALEANO

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA

FACULTAD DE ADMNISTRACIÓN DE EMPRESAS

V SEMESTRE

2010

II CASO EMPRESARIAL

1. ¿De qué manera los objetivos de marketing y la estrategia de mezcla de marketing de Héctor Ruiz afectan sus decisiones de fijación de precios?

Esto afecta lafijación de precios, ya Ruiz muestra unas estrategia de mezcal de marketing muy fuera de lo común y viendo que ahora en el mercado, bajar el precio de un pc para que las personas adquieran más maquinas es una ecuación complicada y más si estamos hablando de un pc muy poco moderno, la computadoras tradicionales son maquinas fabricadas con componentes que se han convertido en commodities y que yatienen sus precios por el piso. Y que sigue bajando.

2. ¿Cuál es la naturaleza de los costos en las industrias de la computación y del internet comercial? ¿Cómo influye esto en las decisiones de fijación de precios?

Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios entodos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conocefronteras.

Esto influye en las decisiones de fijación de precios ya que las empresas y clientes desean tener flexibilidad para cambiar, según su voluntad, de socios comerciales, plataformas y redes. No es posible evaluar el costo de esto, pues depende del nivel tecnológico de cada empresa, así como del grado deseado de participación en el comercio electrónico. Como mínimo una empresa necesitará unacomputadora personal con sistema operativo Windows o Machintosh, un módem, una suscripción a un proveedor de servicios de Internet, una línea telefónica. Una compañía que desee involucrarse más, deberá prepararse para introducir el comercio electrónico en sus sistemas de compras, financieros y contables, lo cual implicará el uso de un sistema para el intercambio electrónico de datos (EDI) con susproveedores y/o una intranet con sus diversas sedes.

3. ¿Cómo afectan la naturaleza del mercado mundial de las computadoras y la demanda de estos servicios las decisiones de Ruiz?

Existe un evidente impacto en el ambiente como consecuencia de la tendencia creciente del número de computadoras utilizadas en hogares y oficinas. En esta sección se discuten algunos aspectos que afectan elambiente y que están específicamente relacionados con la fabricación y uso de las computadoras y de los equipos de hardware en general.

En la actualidad un sistema de cómputo tiene un periodo de utilidad que va desde un año y medio a no más de dos años. Después de este tiempo, el equipo suele ser inapropiado y se considera obsoleto. Aún durante este periodo de vida útil, es muy probable que senecesite hacer actualizaciones de componentes en las máquinas que pueden incluir hardware como memoria, baterías (en computadoras portátiles) o software. Es posible apreciar claramente el efecto adicional sobre el ambiente al contrastar la computadora con equipos que ha reemplazado en algún sentido; como una máquina de escribir, por ejemplo, que podía ser usada por lapsos de más de diez años, durantelos cuales tal vez requiriesen mantenimientos ocasionales y de algunos cambios de cinta.
El surgimiento de software nuevo y de actualizaciones del mismo, se ha vuelto muy frecuente. Cada nuevo software involucra la producción de más discos, manuales, libros, folletos de ventas y publicidad relacionados. Por este motivo, los discos, manuales y demás material de versiones anteriores muy...
tracking img