UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS
ESCUELA DE BIOLOGÍA

QUÍMICA INORGÁNICA

“OPALINIDOS Y TRICHOMONADINOS”


INTRODUCCIÓN

Los flagelados también denominados mastigoforos incluyen aquellos protozoos que poseen flagelos, comprende el mayor número de especies unas por lo general se dividen en fitoflagelados y zooflagelados; los fitoflagelados suele tener uno a dos flagelos y típicamente poseen cloroplastos a si estos microorganismos son semejantes a las plantas; loszooflagelados poseen de uno a muchos flagelos carecen de cloroplastos y son heterótrofos, algunos son de vida libre pero la mayoría son comensales simbiontes o parásitos de otros animales especialmente de artrópodos y vertebrados. (Barnes, et. al. 1996)
Los zooflagelados pluriflagelados están asociados con diversos orgánulos fibrilares y microtubulares, cuyo conjunto forman el complejo denominado sistema mastigofora, hay muchas especies de vida libre pero la mayoría vive de forma anaerobia en lostubos digestivos de vertebrados e insectos, especial mente de las cucarachas de la madera y termitas, dichos microorganismos típicamente carecen de mitocondrias. (Barnes, et. al. 1996)
Las tricomonas son protozoos que pertenecen al filo basalia en que los microorganismos que pertenecen a este filo se caracterizan por ser flagelados con cuatro a muchos flagelos, al igual sin mitocondrias diferenciadas; aparato de golgi, que con junto a un filamento asociado al cuerpo parabasal. Las tricomonascomúnmente se encuentran como parásitos en el tracto digestivo y urogenital de vertebrados incluyendo el mismo hombre, en cuanto a su morfología comúnmente son parásitos de forma ovalada o espirales. (Díaz, et. al. 1994).
En esta práctica, se realizó la disección de forma bilateral a un roedor. Observaremos al microscopio la presencia de Tricomonas en el tracto digestivo de dicho animal.

RESULTADOS.
En busca de tricomona, en un roedor (Rata), Rattus norvegicus.
En el extracto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Opalinidos Y Trichomonadinos”. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Opalinidos-y-Trichomonadinos/3877247.html

MLA

"Opalinidos Y Trichomonadinos”" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opalinidos-y-Trichomonadinos/3877247.html>.

MLA 7

"Opalinidos Y Trichomonadinos”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opalinidos-y-Trichomonadinos/3877247.html>.

CHICAGO

"Opalinidos Y Trichomonadinos”." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Opalinidos-y-Trichomonadinos/3877247.html.