Historia y su ensenanza Cuestionario
1.- Indicar las funciones socials que Florescano otorga a la escuela. R:Fortalecer individuos con identidad nacional y amor a la patria.
2.-Escribe unaopinion personal acerca de la importancia que tiene la ensenanza de la historia en la educacion primaria tomando en cuenta a Mayer y Florescano
R: Es importante que el niño conozca acerca de su familia yasí de esta manera se vaya envolviendo en la historia de una forma cotidiana y conozca acerca de su pasado. Posteriormente se va pasando a la historia formal por medio de explicaciones del porqué ennuestra actualidad tenemos beneficios. Por lo general el maestro deberá de utilizar mitos o leyendas para explicar las situaciones presentes, que son este tipo de historias las que llaman la atencióndel niño y, como ya se mencionó anteriormente de esta manera se creara una curiosidad en el niño para interesarse por la historia, pues de acuerdo a los autores Meyer y Florescano, el pasado explicala razón del ser y de existencia, mientras que el presente es el que plantea las interrogantes, las cuales llevan al niño a buscar una explicación. El maestro por su parte deberá de desarrollar en losalumnos su capacidad lingüística en cuanto a escritura y escritura, la comprensión de la lectura por medio de la historia y que pueda expresar sus ideas acerca de la lectura realizada. Durante laeducación primaria los alumnos han idealizado la historia de una forma aburrida y tediosa de estudiar, pues implica mucha atención al aprenderse algunos de los sucesos más relevantes. El maestro, segúnFlorescano y Meyer, develara los hechos e intereses reales que dieron origen a las ideas y costumbres vigentes, pues de esta manera también podrá ser capaz de indagar y no dejarse llevar por lasactuales afirmaciones sobre los sucesos históricos, siendo más reflexivo y critico entre lo cierto y los mitos.
3.- Describe lo que se llama falsa responsabilidad social y verdadera responsabilidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Opd Quinto Semestre. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Opd-Quinto-Semestre/2746254.html

MLA

"Opd Quinto Semestre" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opd-Quinto-Semestre/2746254.html>.

MLA 7

"Opd Quinto Semestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opd-Quinto-Semestre/2746254.html>.

CHICAGO

"Opd Quinto Semestre." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Opd-Quinto-Semestre/2746254.html.