OPEP

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
OPEP
HIPOTESIS
Posible relación entre México con la (OPEP) en beneficio o problemática con la organización.
INTROCUCCION
Se analizara la cuestión de la nación Mexicana para su posible integracióna la (OPEP), teniendo como objetivo el beneficio o su problemática a la posible integración a la organización, como una postura de investigación y argumentación propia del tema, para podercomprenderlo mejor y que el lector llegue a entenderlo.
PROBLEMÁTICA
México siendo productor de petróleo no ha podido integrarse a al (OPEP) a pesar que tiene un recurso en exceso.
ARGUMENTACION
Méxicoexporta el 85% de crudo a E.U. teniendo nuestra nación como el 2° importador de bienes y la ventaja es tenerlo de vecino. Pemex tiene una gran ventaja que su costo de producción por barril es de 4.63dólares, por las condiciones naturales favorables para extraerlo a comparación de otros países en tanto lo tiene a al precio de 61 dólares mientras que la (OPEP) lo tiene en 72 dólares por barril.(Muños Leos, Dir. De Pemex, discurso 2001)
La (OPEP) tiene una sesta petrolera mucho más elevada que la de México, por ende el petróleo de la (OPEP) es más caro que el de México, también la (OPEP) tiene untope de producción, el cual México lo triplica. (Pérez Alfonso Juan Pablo, Ministro del Petróleo, Venezuela 1993 Conferencia en la OPEP)
DESARROLLO
México depende totalmente de la cotizaciónnorteamericana por lo tanto el problema sería que si México perteneciera a esta organización, se vería obligado a reducir su producción y por lo tanto se sumaría a una alza de precio que nos convendría parael ingreso financiero, pero el demás petróleo sería un caos por que no podría abastecer a otras naciones por el protocolo que maneja la organización.
A hora la posible integración con la (OPEP) porun lado seria benéfico por el ingreso económico, pero por el otro lado la (OPEP) solo requiere de cierta cuota de 24 a 28 millones de b/d el cual México lo triplica, y al ya no abastecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La opep
  • Opep....
  • Opep
  • OPEP
  • opep
  • la opep
  • Opep
  • OPEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS