Operacion aduanera

INTRODUCCION
El propósito del siguiente ensayo es efectuar un análisis en particular de los elementos con los cuales regulan las aduanas ( terrestre, marítimas y aéreas) como sabemos las aduanastienen como objeto regular la entrada y salida de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen.
Para decidirse sobre el transporte hay que tomar en cuenta la entrega oportuna y laseguridad de la mercancía, buscando costos y gastos eficientes para lograr un precio competitivo, al mismo tiempo conociendo los elementos que nos brinda cada transporte para responder a las necesidadeseconómicas del cliente satisfaciéndolo con el servicio y llevando sus mercancías a su destino final.
Todos los medios de transporte presentan ventajas e inconvenientes. El medio seleccionado dependerá engran medida, de los productos comercializados, de las necesidades y preferencias del exportador o importador y desde luego de las exigencias de sus clientes o de los propios productos.
Los factoresa tomar en cuenta para la selección apropiada de transporte, se resumen en:
a. Precio
b. Plaza de entrega
c. Y exigencias especiales del producto.
Los transportes que podemos usar son:Marítimo: Propicio para mover o transportar grandes volúmenes de mercancías y alimentos no perecederos, por el tiempo que se tarda.
Aéreo: Recomendable para productos perecederos, cantidades regulares ypara entregas urgentes.
Terrestre: recomendable para fuerte volumen y suele ser el más barato y tiene accesibilidad para llegar a mas lugares.

LOS PRINCIPALES MEDIOS DE TRANSPORTE SON:
Transporteaéreo
Es un medio muy rápido y seguro que, por lo general, necesita poco embalaje y con poco capital asociado a la mercancía; a pesar de todo es el medio de transporte es el más costoso. No obstantepuede ser muy rentable para transportar mercancía de poco volumen y mucho valor.
Este tipo de transporte es el más adecuado para productos no perecederos, sobre todo si se trata de pocas...
tracking img